- Por Cristian Tindel Nación Media
Altos fue el epicentro de la Copa Verano de Super Prime, primera fecha válida del Petrobras Rally Paraguay y la segunda fecha del Regional del Centro Paraguayo de Volantes.
El tramo complicado tuvo un recorrido de 11 kilómetros bajo el crono, con tres pasadas a lo largo del día en una jornada que se complicó bastante por los incidentes de carrera que se han dado y que han atrasado la competencia.
En términos deportivos, Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 fueron los indiscutibles ganadores en la clasificación general, ganando en las tres vueltas sumatorias para empezar el año con el pie derecho.
El binomio del Team Naranja fue acompañado en el podio por el Volkswagen Polo GTI R5 de Fernando “Chuck” Servín y Juan José Bilbao, quienes hacían debutar este coche en manos de Chuck, quien además se llevó la victoria en la RC2B. Tercero en el podio quedó el Skoda Fabia Rally 2 EVO de Juan Martín Masi, quien de a poco va ganando de vuelta ritmo buscando regularidad en la temporada 2024.
Siguiendo con las clases del Nacional de Super Prime, en la RC2N la victoria quedó en manos del Mitsubishi Lancer EVO X de Luis Ballasch y Alejandro Álvarez, en una buena carrera de este binomio que superó al Lancer EVO X de Wilfried Klassen y Marco Méndez.
TRACCIÓN SIMPLE
En la Tracción Simple, Miguel Franco y Pedro Sosa con el Peugeot 208 Rally 4 se llevaron la victoria tras ser los más regulares en las tres pasadas. Diego Ojeda junto a Diego Villalba con un Honda Civic ganaron la RC4B, mientras que Beto Ramírez y José Marín con el Toyota Etios vencieron en la RC4L. Finalmente, Aldo Stahl y Nicolás Elizaur con el Toyota Etios fueron los mejores en la clase RC5 en una carrera sin mayores problemas para el piloto de Filadelfia.
La próxima actividad oficial del Petrobras Rally Paraguay será del 8 a 10 de marzo con el Rally Trans-Itapúa, primera válida del Nacional de Rally y del Sudamericano FIA Codasur.