• París, Francia. AFP.

Siete veces campeón mun­dial de la Fórmula 1, el britá­nico Lewis Hamilton, el piloto más popular del planeta, tanto por su rendimiento como por sus opiniones sobre política y sociedad, finalizará su inmensa trayectoria en Ferrari, con el que firmó a partir de la tempo­rada 2025.

El piloto de 39 años sorpren­dió al mundo del motor deci­diendo dejar Mercedes, donde corría desde 2013 y equipo con el que ganó seis de sus siete títulos mundiales. Además había renovado en agosto por dos temporadas, hasta fina­les de 2025, pero disponía de una cláusula que le permitía salir antes.

Hamilton desembarcará en menos de un año en Maranello, la sede de la legendaria escude­ría, una alianza que se llevará todos los focos del paddock.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apoyado en la adolescencia por McLaren, Hamilton se convirtió en 2007 en el pri­mer piloto negro de la F1. El fenómeno conquistó su primer título mundial en 2008, con 23 años, con la escudería bri­tánica. Mientras que el piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz anunció este jueves que dejará Ferrari a final de tem­porada, después de conocerse que el británico Lewis Hamil­ton llegará a la escudería ita­liana en 2025.

Dejanos tu comentario