Con una soberbia actua­ción, la paraguaya Milagros Chaves se consagró ayer como flamante campeona sudamericana del XIII Abierto Sudame­ricano Amateur Argentina 2018, en Buenos Aires.

Milagros se llevó todos los elo­gios en la cancha del Martin­dale Country Club al impo­nerse en final infartante a la colombiana Silvia Garces y a la irlandesa Paula Grant, con quienes peleó hasta el último hoyo por el cetro.

Hasta el 17, Garces estaba con 2 golpes de ventaja sobre nuestra compatriota y todo se definió en el 18, en donde la colombiana sufrió doble bogey, mientras que Chaves obtuvo birdies en el 16, 17 y 18, en este último embocando desde afuera para alzarse con la copa de campeona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Milagros Chaves fue de menos a más para celebrar finalmente y convertirse en la tercera paraguaya en obte­ner este certamen. En las otras dos oportunidades se había consagrado Sofía Gar­cía (2015 y 2016).

En la primera ronda, la para­guaya finalizó en la novena ubicación con 71, 1 menos a tres tiros de las líderes Sha­non McWilliam de Escocia y Silvia Garcés de Colombia con 68 (-4).

Al final de la segunda jornada, "Mila" avanzó 5 puestos, que­dando cuarta con 143 , 1 bajo el par. En la penúltima siguió adelante un lugar quedando tercera con 213, 3 menos.

Y así entró en la vuelta final, a 3 impactos de la punta, cerrando unos 18 hoyos fina­les con un gran nivel para adueñarse del primer puesto en el último hoyo del campeo­nato y traer la copa por ter­cera vez en femenino a nues­tro país.

En masculino, se impuso el canadiense Chris Criso­logo con 275, 13 menos. En tanto, el mejor paraguayo fue Gustavo Silvero, quien finalizó séptimo con 282, 6 abajo. Por nuestro país también estuvieron María Fernanda Escauriza, Sofía Gómez Enríquez, Viviana Prette, Giovanna Fernán­dez y Antonio Vierci.

Dejanos tu comentario