Se desarrolló con gran éxito en el Parque Olimpico el curso de actualización tecnica y nuevo sistema de juzgamiento Rollart con Annick Tavernier, la misma es juez firs y miembro del Comité Técnico Artístico Internacional.

En contacto con la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje Lorena Veiluva, nos dio detalles del curso realizado y sobre lo que se viene la próxima semana "El curso de actualización fue dictada por Annick Taverniers, miembro del Comité Técnico Artístico Internacional, a fin de capacitar a técnicos y jueces del país, sobre los cambios que se implementarán desde el 2018. Se trata de un nuevo sistema de juzgamiento y tecnificación, que busca llevar al patinaje artístico sobre ruedas, hacia el camino del patinaje sobre hielo, siendo este último, mucho más objetivo y de fácil calificación. El nuevo sistema Rollart, será implementado en varias pruebas el año proximo e implementado en su totalidad en el 2019".

Y sobre lo que se viene la próxima destacó "Del 18 al 20 de este mes en el Comite Olimpico Paraguayo tendremos una Clinica Internacional de Solo Dance Internacional y el mismo estará a cargo del afamado entrenador mundialista portugués Hugo Chapouto. Es una clínica de tecnificacion, dirigido a patinadores de todas las edades del país, que practican y compiten en eventos nacionales e internacionales en la modalidad Solo Dance.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma es abierta también para extranjeros, ya que su trayectoria es conocida a nivel mundial y la region se beneficia de esta gran oportunidad que existe, de levantar el nivel competitivo de la modalidad. Las inscripciones o consultas se realizan a través de la CPP y los costos dependen de los plazos de inscripción. Los interesados pueden solicitar más informaciones al mail confederacionparaguayadepatinaje@cpp.com.py".

Dejanos tu comentario