Con la presencia de 76 tripulaciones anotadas provenientes de Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, más los nacionales, desde hoy ya se comienza a vivir con mayor adrenalina el XXX Rally Trans-Itapúa, segunda fecha del Campeonato Nacional y primera válida por el Sudamericano de la especialidad.

Entre los pilotos compatriotas confirmados en la categoría estrella del automovilismo internacional, la RC2, aparecen Gustavo Saba, Miki Zaldívar, Tiago Weiler, Didier Arias, Pedro Fadul y Blas Zapag, todos con sendos Skoda Fabia R5.

Mientras, Augusto Bestard, Luis Ortega, Miguel Ortega, Jorge García y Víctor Galeano correrán con Ford Fiesta R5. Alejandro Galanti estará con el Toyota Etios R5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las tripulaciones extranjeras sobresale nítidamente la presencia del mundialista Marcos Ligato, que contará con la navegación de Rubén García al mando de un Skoda Fabia R5.

En la categoría máxima, la RC2, son 16 en total los anotados (los mencionados más arriba) y por la calidad de todos ellos se prevé una verdadera "batalla". Hay un gran ausente y se trata de Diego Domínguez.

Los extranjeros que vienen a correr el Sudamericano en la RC2 son los argentinos Marcos Ligato (Skoda Fabia R5) y Augusto D'Agostini (VW Gol MRT), además estará el brasileño Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MRT) y el uruguayo Rodrigo Zeballos, con otro Peugeot 208 MRT.

Intensa será la movida este jueves con las primeras recorridas de los competidores en los tramos de la carrera, una gran fiesta previa para recordar los 30 años del rally y la largada simbólica en el Sambódromo a las 21:00.

Dejanos tu comentario