Empresa desarrolla un programa en áreas monitoreadas de soja y maíz, que combina soluciones, seguimiento y mediciones.

La validación del poten­cial productivo real de los cultivos es funda­mental en el proceso de acom­pañamiento para alcanzar los mejores rindes al final de la cosecha. Como parte de esta iniciativa, Agrotec SA, miem­bro del grupo Agrihold, desa­rrolla un programa en áreas monitoreadas de soja y maíz, que combina soluciones, seguimiento y mediciones. Élite de Rinde es el proyecto que genera información con­fiable y conocimiento apli­cado, y que durante octubre reúne, en varias jornadas, a expertos y productores para el intercambio de experiencias.

Es un proyecto de Agrotec creado para trabajar más de cerca con los productores y conocer de qué manera adop­tan tecnología y acceden a información. Diego Jacomo, gerente de Nutrición y res­ponsable del Programa Élite del Rinde de Agrotec, dijo que la idea no es solo medir quién produce más, sino acompa­ñar durante la zafra y la zafriña, de tal forma a enten­der juntos lo que sucede en el ciclo productivo y analizar cómo se construyen los resul­tados. Bajo el lema “Más ren­dimiento, más conocimiento y más resultados”, Élite de Rinde es un programa anual que integra tecnología agro­nómica, acompañamiento técnico y evaluación a campo. Está orientado a validar el potencial productivo real de los cultivos tratados con los servicios y el portafolio de Agrotec.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de áreas monito­readas de soja y maíz, el pro­grama combina solucio­nes de distintas categorías, seguimiento permanente y mediciones objetivas, gene­rando información confiable y conocimiento aplicado. “El objetivo principal del pro­yecto es generar valor téc­nico para nuestros clientes, trabajando de cerca con cada productor. Agrotec tiene solu­ciones 360.°, tales como semi­llas de soja y maíz de altísima calidad; fertilizantes y abo­nos; agroquímicos de desta­cada calidad; productos para fisiología y nutrición de plan­tas elaborados con aliados de renombre mundial; biológi­cos ofrecidos con el respaldo de grandes socios y trata­miento de semillas. Además, somos pioneros y seguimos innovando en tecnología de aplicación, tecnología digital y servicios”, sostuvo.

Los participantes del pro­yecto Élite de Rinde son pro­ductores seleccionados de diferentes zonas y regiones, como Bella Vista, Santa Rita, Campo 9, San Alberto, San Pedro, Nueva Esperanza y Pedro Juan Caballero. Los productores compiten entre sí dentro de una misma zona edafoclimática, es decir, bajo condiciones y características similares de suelo y clima.

Agrotec selecciona producto­res abiertos a la incorporación de nuevas tecnologías, intere­sados en innovar y dispuestos a compartir sus experiencias y resultados. Esa integración de información es funda­mental, porque les permitirá tener capacidad de ejecución al compartir sus experiencias en el campo”, agregó.

VISITA DE EXPERTOS

Como parte del programa, Agrotec desarrolla actividades a campo mediante visitas de sus consultores, quienes brin­dan recomendaciones y com­parten experiencias durante el ciclo del cultivo. Además, realizan el levantamiento de información para los indica­dores agronómicos. “Como la agricultura no es recta ni sigue una regla o cálculo exacto lineal, hay demasiados momentos, climas y zonas; por eso hay que observar las ten­dencias y lo que más acontece en el ciclo”, explicó.

El proyecto contempla varias interacciones, con jornadas y encuentros durante octubre. En el marco de estas activi­dades, especialistas abordan temas relacionados con la fisiología de las plantas, para comprender el comporta­miento de la soja frente a con­diciones adversas y la prepa­ración del cultivo para lograr buenos retornos mediante una inversión adecuada ante las variaciones climáticas. Tam­bién se desarrollan contenidos enfocados en enfermedades, con recomendaciones para afrontar escenarios asocia­dos a El Niño y su incidencia en las enfermedades de la soja.Las actividades se iniciaron en Pedro Juan Caballero y conti­nuaron en San Pedro, Nueva Esperanza y San Alberto. El recorrido continúa por otras zonas productivas del país y culminará el viernes, con jor­nadas en Bella Vista.

Déjanos tus comentarios en Voiz