Encuentro permitió generar nuevos contactos con organizaciones y firmas europeas interesadas en apoyar el crecimiento.

El viceministro de Mipymes del Minis­terio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, participó en Buenos Aires del Foro PYMES, edi­ción latinoamericana, donde Paraguay estuvo represen­tado por referentes del sector público y privado.

El encuen­tro permitió generar nuevos contactos con organizaciones y empresas europeas interesa­das en apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Invitado por el Ins­tituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), Giménez participó de la apertura del foro y mantuvo reuniones bilaterales con representantes de empresas y organizaciones italianas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos encuentros estuvieron orientados a identificar opor­tunidades de cooperación y posibles iniciativas para for­talecer el ecosistema empren­dedor paraguayo. La presencia paraguaya también permitió compartir las acciones que se vienen desarrollando en el país para apoyar a las mipymes y ampliar el intercambio con actores de otros mercados. La agenda internacional apunta a generar nuevas conexiones, incorporar experiencias y abrir espacios de colaboración para el sector empresarial.

EMPRENDIMIENTO

Uno de los principales temas abordados en la agenda con el IILA fue un proyecto desti­nado a promover el empren­dimiento juvenil en el depar­tamento de Concepción. La iniciativa busca fortalecer las capacidades de los jóvenes y generar nuevas oportunida­des para quienes desarrollan o buscan iniciar sus propios negocios.

Déjanos tus comentarios en Voiz