Importadores estadounidenses degustarán la proteína, además de generar nuevas redes y oportunidades de negocios.
La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) realizará el próximo 3 de noviembre la primera noche paraguaya en Estados Unidos, en el marco de la conferencia MICA (Meat Import Council of America, por sus siglas en inglés), evento que reúne a importadores de carne. El encuentro tendrá como objetivo presentar a Paraguay, a sus frigoríficos y a la carne bovina ante importadores estadounidenses, además de generar nuevas redes y oportunidades de negocios. Daniel Burt, gerente general de la CPC, señaló a La Nación/ Nación Media que la apertura del mercado estadounidense, hace aproximadamente dos años y medio, modificó la dinámica del comercio exterior de la carne paraguaya, al permitir redireccionar parte de las exportaciones hacia este destino.
“Realmente la apertura de Estados Unidos ha sido fundamental para las exportaciones de carne de Paraguay”, manifestó y destacó que actualmente existe una importante demanda en ese mercado por el tipo de carne que produce nuestro país.
Para esta actividad se prevé la participación de una delegación paraguaya de unas 20 personas, integrada por representantes del sector cárnico.
El encuentro estará orientado principalmente a los importadores de carne, con el propósito de que conozcan el país, los frigoríficos y la oferta paraguaya. “Queremos seguir ganando el pase en el terreno”, expresó Burt, agregando que al tratarse de un jugador relativamente nuevo, la actividad representa una oportunidad para establecer vínculos directos con los compradores.
Asimismo, sostuvo que se realizará la invitación a la embajadora de Paraguay en Estados Unidos, Estefanía Laterza; a la cónsul de Para-guay en Los Ángeles, Carina Daher; además de representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y otros actores del sector. Este tipo de iniciativas se enmarca en el trabajo con-junto entre el sector público y privado. “Siempre trabajamos en el marco de la alianza pública y privada que ha sido tan importante para el desarrollo de la carne paraguaya”, sostuvo. El encuentro se llevará a cabo en el marco de la 65.ª Asamblea General Anual y Conferencia de MICA que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre en el hotel The Westin Kierland Resort de Scottsdale, Arizona. El evento reunirá a importadores, exportadores y líderes globales para debatir tendencias del mercado cárnico, regulaciones y comercio internacional

