Evento contará con profesionales de todo el mundo que darán disertaciones sobre cómo crear marcas globales.
El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, durante una conferencia de prensa brindada este lunes, anunció que Paraguay será sede del Foro Iberoamericano de Marca País por primera vez. Mediante esta conferencia mencionó que dicho evento contará con profesionales de todo el mundo que darán disertaciones sobre cómo crear marcas globales.
Se recibirá a 17 delegaciones de todo el mundo para colaborar y realizar networking ejecutivo, permitiendo a los participantes escuchar sus historias de éxito para ayudarles a crear marcas regionales que luego puedan convertirse en globales.
Otro de los objetivos de esta actividad se basa en ofrecer un espacio para que los asistentes accedan a capacitaciones y participen en ruedas de negocios, así mismo, se buscará promover el fomento de las exportaciones, así como agregar valor e inteligencia competitiva a las empresas.
“Paraguay ha atraído también el evento más grande de marca país del mundo a que sea este año por primera vez en la historia en Paraguay”, anunció Riquelme.
Además, el titular de la cartera sostuvo que Paraguay debe avanzar hacia un modelo de competitividad que no dependa únicamente de ofrecer precios bajos, sino que esté respaldado por marcas, calidad, eficiencia, innovación y capacitación. El planteamiento fue realizado durante un encuentro con 137 empresas vinculadas a la Marca País.

