Mostraron las ventajas competitivas del país para el desarrollo de proyectos industriales y comerciales.

La delegación paraguaya liderada por el titu­lar de Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Marco Riquelme, presentó ante el sector empresarial brasileño las ventajas com­petitivas de Paraguay y las oportunidades para desa­rrollar nuevos proyectos de valor agregado con enfoque en el Mercosur.

Así lo informó el represen­tante de la cartera en una publicación de redes socia­les, quien señaló que hoy Paraguay y Brasil tienen una oportunidad histórica para construir una integra­ción productiva que genere más inversión, industria y empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos en un Mercosur que produzca, innove y com­pita unido”, mencionó. La presentación fue realizada junto con los viceministros de Industria, Javier Viveros, y de Comercio y Servicios, Alberto Sborovsky.

El principal objetivo del encuentro fue acercar al empresariado brasileño las oportunidades que ofrece Paraguay como destino de inversión, resaltando las ventajas competitivas del país para el desarrollo de proyectos industriales, comerciales y de agregado de valor.

“Tenemos que trabajar entre los cuatro países como un bloque unido y, dentro de Paraguay, fortalecer la arti­culación entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Cancillería para impul­sar la política de atracción de inversiones promovida por el presidente Santiago Peña”, describió el alto fun­cionario.

PROMOCIÓN DE PARAGUAY

Sumado a ello, Riquelme destacó el trabajo de la Embajada de Paraguay en Brasil en la organización de la actividad, y mencionó que estos espacios fortalecen los vínculos con el sector pri­vado y contribuyen a gene­rar nuevas oportunidades de negocios.

La agenda de trabajo de las autoridades se enmarca en promover al Paraguay como un destino estratégico para las inversiones, fortalecer elrelacionamiento comercial bilateral y consolidar alian­zas que impulsen el desarro­llo industrial y la integración productiva de la región, enfa­tizaron desde la institución.

Déjanos tus comentarios en Voiz