Con un sistema de riego automatizado controlado mediante software, monitorea y administra el suministro de agua en tiempo real desde el celular.

Gracias al financiamiento del Crédito Agrícola de Habili­tación (CAH), un productor hortícola incorporó tecno­logía de última generación a su sistema productivo, para convertirlo en un ejemplo de innovación, eficiencia y sos­tenibilidad para la agricul­tura familiar paraguaya.

El productor Julio Villalba, de la compañía Santa Rosa, dis­trito de Dr. Juan Manuel Fru­tos, Caaguazú, dio un paso importante hacia la moderni­zación de su finca, con el res­paldo del Crédito Jepytaso del CAH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Julio incorporó tecnología de última generación a su sis­tema productivo, apostando por una agricultura basada en datos y en el uso eficiente de los recursos.

Hoy, su establecimiento cuenta con un sistema de riego automatizado con­trolado mediante software, que le permite monitorear y administrar el suministro de agua en tiempo real desde un teléfono celular o una tablet.

La implementación de senso­res de humedad instalados en el suelo representa uno de los principales avances de este proceso de tecnificación.

Déjanos tus comentarios en Voiz