La obra en sí del corredor, se espera tener los trabajos terminados en marzo de 2027, dijo Centurión.

La ministra de Obras Públi­cas y Comunicaciones, Clau­dia Centurión, confirmó que el cierre definitivo de la losa del puente del Corredor Bio­ceánico se realizará en la presente semana, con pre­sencia del presidente de la República, Santiago Peña. Además, la secretaria de Estado dio a conocer los cro­nogramas de terminación de los trabajos en el paso sobre el río Paraguay y en el resto de la vía que dará conexión al Atlántico con el Pacífico.

Centurión manifestó que entre el jueves y el viernes, dependiendo de las condicio­nes climáticas, el titular del Ejecutivo hará un recorrido por el Chaco, constatando avances, y en ese contexto se procederá a la conclusión de la unión de las márgenes, que se había iniciado ya la semana pasada, marcando un hito importante en térmi­nos de desarrollo de infraes­tructura a nivel local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los cronogra­mas que se manejan para la conclusión de los trabajos, dijo a la 1020 AM que para setiembre el puente estará totalmente terminado, y luego se espera culminar con las obras de acceso. En el caso del lado brasileño, se maneja la información de que las obras (acceso y paso aduanero) estarán finiqui­tadas en el segundo semes­tre de 2027.

OBRAS DEL CORREDOR

En cuanto a la obra en sí del Corredor Bioceánico, que se extenderá desde Carmelo Peralta (frontera con Bra­sil) hasta Pozo Hondo (fron­tera con Argentina), explicó que se espera tener los tra­bajos terminados en marzo de 2027, en el tramo entre Mcal. Estigarribia y Pozo Hondo. “Con eso nosotros vamos a poder transitar el Corredor Bioceánico total­mente pavimentado, desde Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo, en marzo del año que viene”, dijo.

Aclaró que está proyectado un tramo más directo para evitar el paso por las colo­nias y que ya se tiene finan­ciamiento del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID), por valor de USD 200 millones. Agregó que el presidente Peña también ya había adelantado que Para­guay se hará cargo de la cons­trucción del puente entre Pozo Hondo y Misión La Paz (Argentina) con dinero del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Déjanos tus comentarios en Voiz