El mes pasado se realizaron procedimientos en alrededor de 30 ciudades de todo el país.

Durante junio se llevaron adelante 740 procedimientos de verificación a contribuyen­tes y comercios en distintos puntos del país, como parte de los operativos coordina­dos por la unidad de opera­ciones especiales “Jeroviaha”, dependiente de la Gerencia General de Impuestos Inter­nos, según informó la Direc­ción Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Los con­troles fueron ejecutados en Asunción y alrededor de 30 ciudades del país.

Desde la institución señalaron que estas acciones bus­can concienciar, formalizar y fiscalizar a los contribu­yentes mediante controles de carácter persuasivo y disua­sivo. Entre las tareas realiza­das se incluyeron compras simuladas, a través de las cuales se detectaron casos tanto de entrega como de no entrega de comprobantes de venta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante los procedimientos también se verificó el cum­plimiento de las obligacio­nes tributarias vigentes, la consistencia de la informa­ción declarada en el Regis­tro Único de Contribuyentes (RUC) y la correcta emisión de comprobantes legales.

La DNIT adelantó que con­tinuará desarrollando este tipo de operativos con el pro­pósito de seguir avanzando en la formalización de las actividades comerciales. Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciar situacio­nes irregulares y recordó a las empresas gráficas habi­litadas o en proceso de habi­litación la importancia de declarar correctamente sus datos y cumplir con las nor­mativas vigentes.­

Déjanos tus comentarios en Voiz