La demanda de los bonos estatales sobrepasó el 24 % el monto adjudicado, según informe del MEF.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) concretó una nueva colocación de Bonos del Tesoro Público en el mercado local por G. 974.350 millones, cuya operación refleja el interés de los inversionistas por los instrumentos emitidos por el Estado paraguayo. La subasta, realizada a través del Banco Central del Paraguay (BCP), registró una demanda total de G. 1,205 billones, superando ampliamente el monto finalmente adjudicado en un 24 %. El resultado evidencia la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica del país y en la capacidad del Gobierno para gestionar sus necesidades de financiamiento en moneda local.
Los recursos obtenidos serán destinados a financiar compromisos contemplados en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, como parte de la estrategia financiera del Tesoro Público para asegurar el funcionamiento de las instituciones estatales y la ejecución de programas e inversiones públicas. La operación consistió en la reapertura de tres series de bonos con diferentes plazos de vencimiento.

