La demanda de los bonos estatales sobrepasó el 24 % el monto adjudicado, según informe del MEF.

El Ministerio de Eco­nomía y Finanzas (MEF) concretó una nueva colocación de Bonos del Tesoro Público en el mer­cado local por G. 974.350 millones, cuya operación refleja el interés de los inver­sionistas por los instrumen­tos emitidos por el Estado paraguayo. La subasta, rea­lizada a través del Banco Central del Paraguay (BCP), registró una demanda total de G. 1,205 billones, supe­rando ampliamente el monto finalmente adjudicado en un 24 %. El resultado evidencia la confianza del mercado en la estabilidad macroeconó­mica del país y en la capacidad del Gobierno para gestionar sus necesidades de financia­miento en moneda local.

Los recursos obtenidos serán destinados a financiar com­promisos contemplados en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, como parte de la estrategia finan­ciera del Tesoro Público para asegurar el funcionamiento de las instituciones estata­les y la ejecución de progra­mas e inversiones públicas. La operación consistió en la reapertura de tres series de bonos con diferentes plazos de vencimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz