La atracción también incluye a las pequeñas hidroeléctricas de reducidos cauces que desean explorar.

El sector energético se abrió a los proyectos de manera impor­tante con el nuevo marco legal que permite comer­cializar energía eléctrica en territorio local, ya sea a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) o even­tuales acuerdos entre priva­dos. En ese sentido, se supo que empresas de Brasil están interesadas en desembarcar para explorar el negocio.

Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, conversó con La Nación/Nación Media y explicó que llegaron hasta la organización consultas sobre el rubro. “Se está abriendo un rubro energético también, como la energía solar, vemos de que están empezando a ver preguntas de ese tipo, con esta nueva ley. Está siendo mirado ahora ese rubro”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado sobre el tipo de infraestructura que está en el interés de las firmas del país vecino que precisó que es “principalmente solar, pero también están esas peque­ñas industrias hidráulicas de los pequeños cauces, que también despierta interés en Brasil”. Agregó que “en Bra­sil es muy común ese tipo de infraestructura, hay muchí­simas pequeñas hidroeléctri­cas regionales, locales, que perfectamente pueden ser aplicables aquí”.

INTERÉS EN COMPRAS DE EMPRESAS

Recientemente, la Cámara organizó un evento en el cual se habló de cómo establecer el precio real de una empresa. Al respecto, el titular de la orga­nización dijo que es creciente el interés de firmas brasileñas en empresas locales.

“Vemos que hay muchas empresas brasileñas interesa­das que ven como una opción Paraguay para adquisición de empresas locales, por lo tanto dentro de nuestra misión de fomentar el comercio entre ambos países creímos conve­niente tocar en este momento un punto que es de fusiones y adquisiciones”, contó.

Existe interés en la planta flotante

Titular de compañía de saneamiento de Brasil visitó Itaipú para conocer la innovadora infraestructura solar flotante.

Itaipú innovó en una planta solar flotante que hoy en día está generando energía eléc­trica limpia y renovable. El presidente de la Compañía de Saneamiento Ambiental del Distrito Federal (CAESB) de Brasil, Luis Antônio Almeida Reis, visitó recientemente la infraestructura para conocer más sobre su funcionamiento. Se trata de la Planta Solar Flo­tante (PSF) de Itaipú, ubicada en la Margen Derecha (MD) de la Binacional, en Hernan­darias, departamento de Alto Paraná. Llegó hasta el sitio con el objetivo de conocer de cerca la experiencia innova­dora en generación de energía limpia y gestión sostenible de recursos.

Almeida estuvo acompañado por el director financiero de la margen izquierda de la entidad, André Pepitone de Nóbrega y el asesor de Pla­neamiento y Coordinación, Fabricio Rocha.

Déjanos tus comentarios en Voiz