El crecimiento sostenido refleja la mayor confianza de los consumidores en las tecnologías más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Las importaciones de vehí­culos electrificados en Para­guay crecieron 396,8 % al cierre de mayo, alcanzando un total de 5.877 unidades en lo que va del año, frente a las 1.183 registradas en el mismo periodo de 2025, de acuerdo con el informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maqui­narias (Cadam). El reporte muestra que los vehículos híbridos (HEV) continúan liderando el mercado con una participación del 50 % sobre el total de las impor­taciones.

En segundo lugar se ubi­can los híbridos enchufa­bles (PHEV), con el 33,4 %, mientras que los vehícu­los 100 % eléctricos (BEV) representan el 16,7 % del total importado durante los primeros cinco meses del año. Para Diego Lovera, gerente de Cadam, el creci­miento sostenido refleja la mayor confianza de los con­sumidores en las tecnolo­gías más eficientes y amiga­bles con el medioambiente, contribuyendo de manera gradual a la transforma­ción y renovación del par­que automotor nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que otro de los factores que impulsa esta tendencia es la cre­ciente variedad de marcas y modelos disponibles en el mercado paraguayo, donde tanto fabricantes tradicio­nales como nuevas marcas continúan ampliando su presencia en el segmento de la electromovilidad.

El informe de Cadam tam­bién evidencia una mayor diversidad de marcas que ganan participación en este mercado, consolidando la oferta de vehículos electri­ficados en el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz