Luego de 7 años vuelve a ubicarse en el mismo nivel del mercado mayorista.

La caída del dólar está siendo constante e incontenible, con mayor intensidad en los últi­mos días. La divisa nueva­mente presentó una tendencia a la baja ayer miércoles, ubi­cándose cerca de los G. 6.000, en las pizarras minoristas.

En especial dentro de este mes de abril, la moneda norteame­ricana se encuentra presen­tando una sostenida dismi­nución. La presente semana arrancó en G. 6.300 a la venta y ayer miércoles llegó a los G. 6.200, pasado el mediodía, en el mercado minorista, refle­jando una depreciación de 100 puntos. A la compra, se encontraba en G. 5.980, una cifra insospechada tan solo unas semanas atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los números reportados por el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), en el mercado mayorista, el dólar cotizó a G. 6.144,80. Hay que remontarse al mes de abril de 2019 para observar cifras similares, es decir, que luego de siete años vuelve a ubi­carse en el mismo nivel.

OPORTUNIDADES

El fin de mes se acerca y sin dudas que habrá guaraníes en los bolsillos, por eso es importante tener en cuenta y abrir bien los ojos cuando se trata de precios en dóla­res, en especial en los cen­tros comerciales, conside­rando que se acerca el Día de la Madre. Aprovechar el desplome de la moneda puede generar un ahorro impor­tante al pensar en algún que otro producto importado, en especial electrodoméstico, tecnología o prendas de ves­tir de marcas renombradas.

Además, con el feriado largo del Día del Trabajador se puede pensar en “rayar” la tarjeta en alguna que otra adquisición de tiendas inter­nacionales a través de inter­net, como Amazon o Shein. A no olvidar que el precio del currier local también está fijado en dólares, es decir, ahora sale más barato.

Déjanos tus comentarios en Voiz