Por tercer año conse­cutivo, Air Europa ha vuelto a ser reconocida con el galardón de aerolínea de cuatro estrellas en la categoría de grandes compañías, otorgado por el prestigioso programa de certificación de APEX (Airline Passenger Experience Associa­tion) y entregado durante la gala celebrada en Long Beach, Cali­fornia, dentro del marco de la APEX/IFSA Global Expo.

La compañía obtiene así el premio “2026 Four Star Major Airline” que le permitirá acreditar, a lo largo del próximo año, sus altos niveles de servicio y atención al cliente, tanto en tierra como a bordo de sus aeronaves.

Esta distinción, que Air Europa lucirá de nuevo en 2026, iden­tifica a aquellas empresas del sector que se distinguen por sus elevados estándares de calidad, tanto en el diseño y prestación de sus servicios como en el des­empeño de su personal, a bordo de sus aviones y en los aeropuer­tos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que hace únicos a los pre­mios APEX es el hecho de que se trata de los únicos galardones que se otorgan a nivel mundial a aerolíneas basados exclusiva­mente en las opiniones y comen­tarios neutrales de terceros.

Este premio, que Air Europa obtiene por cuarta vez en su tra­yectoria, se concede atendiendo a una estricta metodología de análisis que evalúa las opinio­nes aportadas por los pasaje­ros de cerca de 600 compañías aéreas de todo el mundo, a partir de su experiencia utilizando una escala de cinco estrellas.

Los ganadores son elegidos por jura­dos del sector y de los medios de comunicación y son certificados de forma independiente por una empresa profesional de audito­ría externa. Todo ello garantiza un resultado neutral atendiendo a los más completos indicadores que miden la calidad operativa de una compañía aérea.

“Nos satisface enormemente recibir de nuevo este reco­nocimiento y poder compar­tirlo con nuestros clientes un año más. A ellos les agradece­mos la acogida que dan a nues­tra propuesta de servicio y su reiterada confianza, que nos hace seguir creciendo. Tam­bién quiero destacar, sin duda, el trabajo de todo el equipo, sin cuyo esfuerzo sería imposible alcanzar el nivel de excelen­cia que reconocen nuestros usuarios”, afirma Alexis Cap­devila, responsable de Entre­tenimiento a Bordo & Conec­tividad de Air Europa. En el último año, Air Europa ha con­tinuado avanzando en el desa­rrollo de una propuesta de ser­vicio cada vez más completa y de calidad para el cliente.

Ade­más de continuar ampliando su flota con los modelos más avanzados del mercado, como son los Boeing 787 Dreamli­ner y 737 MAX, ha seguido renovando su oferta a bordo con la mejor propuesta gastro­nómica y con un servicio más sostenible en todos los aspec­tos.

Asimismo, aspectos como su clase Business y la atención de su personal, tanto en tie­rra como en cabina, destacan en las encuestas de satisfac­ción que la compañía realiza regularmente. A través de estos premios, APEX e IFSA (International Flight Servi­ces Association) rinden home­naje a los enfoques empresa­riales más innovadores en la experiencia del pasajero por parte de aerolíneas miembros y proveedores.

De esta forma, ambas entidades reconocen a las organizaciones que han demostrado una dedicación e innovación ejemplares para mejorar la experiencia del usuario.

ACERCA DE AIR EUROPA

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miem­bro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, consti­tuida por 57 aeronaves, es una de las más modernas y soste­nibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América.

La compa­ñía destaca por su firme com­promiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimi­zación de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasaje­ros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Déjanos tus comentarios en Voiz