Las ventas continua­ron con su tenden­cia a la expansión en julio, principalmente en los sectores de manufacturas, comercio y servicios, según el último informe del Esti­mador de Cifras de Negocios del Banco Central del Para­guay (BCP). El crecimiento interanual en dicho mes fue del 6,2 % y el incremento acumulado fue del 6,0 %.

La dinámica de las ventas durante julio se mantuvo favorable, ya que el BCP midió que el aumento com­parado con el mismo mes del año anterior arrojó una dife­rencia positiva del 6,2 %.

Por su parte, el promedio móvil de tres meses pre­sentó una variación inte­ranual de 5,4 %. El resultado interanual, según el BCP, responde principalmente a las dinámicas favorables observadas en las ventas de las manufacturas, el comer­cio y los servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el sector manufactu­rero, se observaron creci­mientos en las ventas de aceites, lácteos, azúcar, bebidas y tabacos, cueros y calzados, textiles y pren­das de vestir, productos de papel, minerales no metáli­cos, metales comunes, pro­ductos metálicos y maqui­narias y equipos.

Por otra parte, el informe de la banca matriz señala que las ventas de produc­tos cárnicos, de molinerías y panaderías y de produc­tos químicos presentaron resultados adversos.

En la actividad comercial, se destacaron los desempe­ños positivos en las ventas de combustibles, productos ali­menticios, venta y manteni­miento de vehículos, produc­tos químico-farmacéuticos, productos para el equipa­miento del hogar, grandes tiendas y prendas de vestir, las ventas al por mayor y al por menor de tecnologías.

Sin embargo, mostraron resultados negativos las ventas al por mayor de mate­rias primas agrícolas y las ventas de fertilizantes y agroquímicos.

Finalmente, refieren que, en el sector servicios, se veri­ficó un buen dinamismo en las ventas de los servi­cios de transportes, servi­cios a los hogares, hoteles y restaurantes, servicios inmobiliarios, servicios a las empresas y servicios de información. Sin embargo, mostraron resultados nega­tivos los servicios de telefo­nía móvil.

Déjanos tus comentarios en Voiz