El Comité Organizador del Rally Mundial destacó que la conectividad también fue parte del legado del Rally Mundial gracias a que la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac) reportó un total de 270 vuelos rela­cionados a la competencia, transportando 2.389 pasa­jeros entre llegada y salida.

Resaltaron que el aeropuerto Teniente Amín Ayub Gonzá­lez en Capitán Miranda haya sido elevado a la categoría de internacional, y estuvo reci­biendo vuelos de temporada conectando al departamento de Itapúa con Buenos Aires e incluso llegaron vuelos inter­nacionales privados mar­cando la conectividad aérea del sur del país. La estación del ferrocarril de Encarna­ción fue remodelada y reac­tivada, recibiendo a miles de visitantes.

El sector hotelero de Itapúa también vivió una semana sin precedentes, con ocupaciones que llegaron al 100 % en varias jornadas, según reportes de la Asociación de Hoteleros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los datos más des­tacados fue el ingreso de 51.062 visitantes extranjeros, según la Dirección General de Migraciones, lo que confirmó el impacto internacional del Rally Mundial en Paraguay y su posicionamiento como destino deportivo y turístico.

ESPECTADORES

La asistencia finalizó con aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, con­solidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.

En Paraguay, 770.990 per­sonas siguieron la cobertura televisiva entre el jueves 28 y el domingo 31 de agosto. Dicho número incluye la par­ticipación registrada en los tramos de carrera, el shake­down, el fan zone, la largada simbólica, las áreas de hospi­talidad, la ceremonia de pre­miación, y otros espacios que reflejaron un flujo constante e incesante de público.

Los datos también fueron verificados mediante regis­tros de peajes, entradas ven­didas, conteo aéreo, e infor­mación proporcionada por operadores de telefonía móvil.

En cuanto a medios de comu­nicación, se acreditaron 358 profesionales, entre perio­distas, fotógrafos y equipos de televisión, incluyendo 24 miembros del staff perma­nente del WRC y 20 de la FIA, lo que permitió la transmi­sión del evento en más de 106 países. En Paraguay, 770.990 personas siguieron la cober­tura televisiva entre el jueves 28 y el domingo 31 de agosto, destacó el comité.

Déjanos tus comentarios en Voiz