Toyota presentó oficialmente en Paraguay el esperado GR Yaris 2026, un deportivo nacido directamente del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y diseñado para ofrecer una experiencia de conducción única en su categoría.

El lanzamiento se llevó a cabo en el espacio GR de la Fan Zone del WRC, de la mano de Marcelo Toyotoshi, CEO del Grupo Toyotoshi y copiloto del equipo Toyota Gazoo Racing Paraguay; Francisco Palau, Gerente de Marketing del Grupo Toyotoshi; Hiroyuki Yamada, Chief Engineer y creador del GR Yaris y Juan Pablo Grano, General Manager de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

“Este vehículo es la prueba de que nuestra filosofía sigue siendo la misma: desarrollar autos que sean apasionantes de manejar, inspirados en la competencia más exigente del mundo, el WRC”, expresó Francisco Palau, durante la presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El GR Yaris 2026 llega con una serie de mejoras que refuerzan su carácter competitivo y lo posicionan como referente en su segmento: motor potenciado, turboalimentado de 3 cilindros y 1,6 litros, 280 hp (+20) y 390 Nm de torque (+30) / 300 hp (+28) y 400 Nm de torque, según versión. Asimismo cuenta con mayor durabilidad gracias a la optimización de componentes.

TRACCIÓN GR-FOUR

Cuenta con un sistema de tracción total permanente controlada electrónicamente, 3 modos de conducción seleccionables: Normal, Grava y Track, que ajustan la distribución entre ejes para un rendimiento óptimo.

Asimismo tiene nueva transmisión automática exclusiva: GAZOO Racing Direct Automatic Transmission (DAT) de 8 marchas; unos cambios más rápidos, máxima durabilidad y confiabilidad; convertidor de par, levas al volante y control de largada; disponible también con transmisión manual de 6 velocidades.

El nuevo Yaris viene con un diseño funcional renovado: frontal rediseñado con rejilla de malla fina y ventilaciones adicionales para mejorar la refrigeración; estructura dividida que facilita reparaciones y nuevo diseño trasero con todas las luces integradas en un área combinada.

Su interior está inspirado en la competición, con un tablero exclusivo del GR Yaris, 50 mm más bajo para mayor visibilidad. Asimismo, cuenta con una pantalla central de 8,8 pulgadas inclinada hacia el conductor en 15.°; nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sus asientos más bajos (-25 mm), adaptados a diferentes contexturas de pilotos.

Dominante también en nuestro apasionante Transchaco Rally, el GR Yaris traslada toda esa herencia de competición a las calles con un solo objetivo: ofrecer una conducción emocionante, auténtica y divertida. Con esta nueva generación, Toyota reafirma su compromiso de seguir desarrollando vehículos que conquisten tanto en los circuitos como en la vida diaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz