El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su plataforma Innovando Py, adjudicó USD 140.000 en capital semilla a siete startups que culminaron un riguroso proceso de incubación a fin de escalar sus modelos de negocio. La adjudicación se dio en el marco de una reunión de actores clave del sector público, emprendedores, inversores y referentes del sector tech en una noche dedicada al networking, durante la novena edición del DemoDay.
Este fue el cierre de un riguroso proceso de incubación integral, en el que participaron empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento. A lo largo del programa, los emprendimientos recibieron mentorías, orientadas a fortalecer sus modelos de negocio. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), con apoyo del MIC, reunió a actores clave del sector público, emprendedores, inversores y referentes del sector tech en una noche dedicada al networking.
El encuentro contó con la presencia de los viceministros de Tecnología Klaus Pistilli (MITIC) y de Mipymes Gustavo Giménez (MIC), quienes destacaron el compromiso interinstitucional con el desarrollo emprendedor y la transformación digital del país. “Todos los que hoy están aquí ya son ganadores. Sigan buscando ser pilares de la sociedad. Convirtámonos en un hub tecnológico donde todos quieran venir a invertir en Paraguay”, expresó Pistilli, en referencia a la visión de posicionar al país como referente regional en innovación.
Por su parte, Giménez celebró la sinergia entre ambas carteras y manifestó que “hoy podemos decir que estamos trabajando totalmente en alianza entre el MITIC y el MIC. Estamos decididos que podemos hacer la diferencia. El futuro se construye hoy”.
USD 20.000
De las once startups que recibieron acompañamiento, siete fueron seleccionadas por un jurado especializado para recibir USD 20.000 cada una en concepto de capital semilla. Ese monto está destinado a potenciar sus operaciones, escalar y acelerar su inserción en el mercado.
Cada una de las startups presentó un pitch evidenciando el trabajo técnico, estratégico y creativo desarrollado durante el programa, que incluyó formación en UX/UI, análisis financiero, mercadeo, branding, validación de mercado y técnicas de presentación, entre otros.