Tigo Paraguay celebra su ani­versario número 33 reno­vando su compromiso con el país, en una historia marcada por la innovación, la inversión en infraestructura, la cerca­nía con sus clientes y una visión de futuro centrada en la transformación digital y social.

Desde sus inicios como Telecel en 1992, pasando por el nacimiento de la marca Tigo en 2004, hasta consoli­darse como líder en el desa­rrollo de las telecomunicacio­nes en Paraguay, la compañía ha sido protagonista de avan­ces que hoy forman parte esencial de la vida diaria de millones de paraguayos.

“Somos una empresa que nació para conectar personas y que hoy transforma vidas a través de las autopistas digi­tales. Este aniversario es una celebración de la confianza, la innovación y el impacto que generamos juntos”, expresó Roberto Laratro, director general de Tigo Paraguay.

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Desde sus inicios, Tigo Para­guay ha sido pionero en abrir caminos para que más para­guayos accedan a la tecno­logía. En los años noventa introdujo el roaming inter­nacional y servicios inno­vadores como el internet inalámbrico, acercando el mundo digital a un país que daba sus primeros pasos en conectividad.

La primera gran revolu­ción llegó a mediados de los 2000, cuando Tigo demo­cratizó el acceso a la tec­nología con hitos como el cobro por segundo, la mini­carga electrónica y el des­pliegue de la primera red de fibra óptica. A ello se sumó el lanzamiento de la bille­tera electrónica Tigo Cash en 2008, que pronto evolu­cionó a Tigo Money y cam­bió para siempre la manera de enviar dinero, pagar ser­vicios y acceder a produc­tos financieros, generando inclusión para miles de paraguayos.

DIVERSIFICACIÓN

La diversificación de servi­cios se consolidó entre 2010 y 2015, con la creación de Tigo Business, Tigo TV, Tigo Internet Hogar y el desarro­llo de programas de respon­sabilidad social con enfoque en la educación digital, como los Telecentros Tigo. En 2014, la compañía volvió a inno­var con el lanzamiento de Tigo Sports, el primer canal deportivo del país, que trans­formó la manera de vivir el fútbol paraguayo.

En los últimos diez años, Tigo marcó nuevos hitos tecno­lógicos. En 2016 inauguró el Data Center Tier III, que hoy respalda gran parte del eco­sistema digital. Ese mismo año inició el despliegue de la red 4G, la de mayor cobertura y robustez del país.

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