Uruguay insiste en su interés por cap­tar mayor cantidad de buques paraguayos en sus puertos, destacando disponi­bilidad de espacios y un plan de modernización de los depósi­tos francos. Tras una reunión con autoridades portuarias locales, se acordó también pre­parar un protocolo para opti­mizar los controles y escaneos de contenedores y agilizar las operaciones comerciales.

Las autoridades portua­rias nacionales y de Uru­guay mantuvieron el martes una reunión en la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia logística, infraestructura y desarrollo urbano. Durante el encuentro, la Adminis­tración Nacional de Puertos (ANP) del Uruguay reiteró su interés en captar mayor volu­men de carga paraguaya hacia los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, destacando la disponibilidad de espacios y el plan de modernización de los depósitos francos en ambas terminales.

HIDROVÍA

La ANNP informó que otro de los ejes centrales de la agenda fue la hidrovía Paraguay-Pa­raná, considerada estratégica para el comercio exterior de ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se abordaron los trabajos de dragado en el río Paraguay, la incorporación de nuevas dragas y el uso de tecnologías de balizamiento para mejorar la seguridad en la navegación.

Por otra parte, se acordó que las autoridades portuarias de ambos países compartirán información e imágenes del escaneo de con­tenedores para optimizar el control antidrogas y agilizar el movimiento de contenedo­res en el puerto de Montevideo

Déjanos tus comentarios en Voiz