Importadores y distribuido­res de carne en Corea del Sur llegaron al país con el objetivo de conocer de cerca la cadena de valor de la carne paraguaya, desde la produc­ción ganadera hasta el proceso industrial en una visita que marcó un paso en el relaciona­miento bilateral, según detalla­ron desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

“Es una visita sin preceden­tes, en el sentido de que es el sector privado coreano con­vencido de la inminente aper­tura de ese mercado para la carne paraguaya”, destacó el gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt.

Indicó que el grupo estuvo muy interesado en venir a conocer nuestro país y sus campos, la producción gana­dera, el proceso industrial y también el sector público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REFERENTES

La comitiva estuvo inte­grada por representantes de la Korea Meat Import Asso­ciation, entre ellos el vice­presidente de la empresa Highland Foods, uno de los principales importadores y distribuidores de carne en Corea del Sur.

Fueron recibidos por el vice­ministro de Rediex, Javier Viveros, junto al especia­lista sénior en exportaciones Jimmy Kim. También par­ticipó Daniel Burt, gerente general de la Cámara Para­guaya de la Carne (CPC), acompañando a la delegación en representación del sector privado nacional.

En ese sentido, se informó que la delegación inició una gira de una semana por el país, que incluye encuentros con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal y el Ministe­rio de Industria y Comercio, además de visitas a estable­cimientos ganaderos y frigo­ríficos.

COOPERACIÓN

Según comentó Viveros, esta visita es fruto de una cooperación estrecha entre Rediex y la Cámara Paraguaya de la Carne. “Juntos hemos impulsado acciones estratégicas para que Paraguay esté preparado para ingresar a uno de los mercados más exigentes del mundo”, aseveró.

La evaluación final del servicio sanitario coreano está prevista para el mes octubre y se prevé que la habilitación del mercado sea en el primer semestre de 2026. La apertura del destino representa una oportunidad estratégica para la industria cárnica paraguaya, que continúa consolidando su presencia internacional con altos están­dares de calidad y trazabilidad, puntualizaron desde la dependencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz