La Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac) invertirá USD 14 millones para adqui­rir equipos tecnológicos para potenciar el aeropuerto de Encarnación, de cara al WRC ueno Rally del Paraguay 2025, que se desarrollará del 28 al 31 de agosto en Itapúa. Igual­mente, estas innovaciones bus­can ampliar el flujo de vuelos y el comercio en el departamento sureño.

De acuerdo con el director de Aeropuertos, Rubén Aguilar, el ente aeronáutico busca que el aeropuerto encarnaceno no solo esté en condiciones para el desafío que implica el flujo de pasajeros de cara al Mundial de Rally, sino marcar un antes y un después en Encarnación y en Itapúa. Mencionó que, antes de fin de año, ampliarán la pista de aterrizaje.

La intención de estas amplia­ciones no se limitan a impul­sar los vuelos de pasajeros sino también aquellos comerciales de cargas, a fin de impulsar el comercio de Itapúa. “Así como en Ciudad del Este, podrán llegar también aeronaves car­gueras con productos para comerciar en la zona, todo eso está previsto en un proyecto futuro. La Dinac no deja de tener en cuenta la ampliación de la pista y la infraestructura, que después del Rally comen­zará su construcción”, precisó Aguilar a canal 13.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz