Desde fines de mayo, las familias intere­sadas ya podrán pos­tularse para acceder a la pri­mera vivienda, a través del programa habitacional Che Róga Porã, impulsado por el Gobierno, a través del Minis­terio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), según publicó el portal IP.

Desde ayer arrancó la ter­cera fase, que contempla la difusión de las intenciones de las empresas desarrolla­doras de los posibles proyec­tos o donde quieren realizar las viviendas. Son más de 120 las empresas ya calificadas, que tienen la posibilidad de presentar propuesta hasta 50 viviendas.

La presentación de los pro­yectos por parte de las desa­rrolladoras se realiza a través de la plataforma web www.cherogapora.gov.py y una vez aprobadas por el equipo téc­nico del Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat, las propuestas estarán a disposi­ción de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de la mencio­nada institución, Juan Carlos Baruja, manifestó que la pro­yección es que este programa llegue a las 14.320 viviendas. El programa Che Róga Porã beneficiará a familias de todo el territorio nacional con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos, las cuales podrán acceder a una vivienda pro­pia de hasta G. 400.000.000 con financiación de hasta 30 años, a 6,5 % de interés anual.

FÁCIL ACCESO

El programa tendrá un fácil acceso de la ciudadanía para realizar los primeros trámi­tes. Se podrá hacer desde el celular ingresando a la web disponible o también podrá ir hasta la oficina física sobre la avda. Mariscal López esquina Brasil. Baruja explicó que lo interesante del programa es que las empresas interesadas pueden presentar sus pro­yectos, tanto de viviendas y/o departamentos, según el criterio que ellos tengan, de modo de que los especialis­tas del MUVH puedan habi­litar los presentados, según lo dispuesto en la Resolución n.° 663/24.

La institución establece que las propues­tas de los desarrolladores inmobiliarios deben ceñirse a una serie de disposiciones técnicas establecidas por el MUVH para su aprobación, con lo que se busca garan­tizar la calidad en las cons­trucciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz