El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicó oficialmente el inicio de una nueva auditoría al país para la exportación de carne y menudencia bovina, esta vez para el mercado de Egipto. El anuncio se dio tras la primera reunión realizada ayer 8 de enero en las instalaciones del Senacsa, para la inspección de nuevos establecimientos frigoríficos, a cargo de los técnicos especialistas enviados por el país árabe.

De esta manera, comenzó el proceso de auditoría de la Organización General de Servicios Veterinarios (GOVS, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de la República Árabe de Egipto.

Si bien el sector cárnico siempre exportó a Egipto, en esta ocasión lo que se auditará son nuevos establecimientos ganaderos de modo que puedan sumarse a los que ya realizan envíos, y la inspección será tanto para carne como menudencia vacuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUMAN AUDITORÍAS

El inicio de las actividades se dio con presencia del presidente del Senacsa, José Carlos Martin, así como de directores generales además de los especialistas egipcios que llegaron al país a realizar los trabajos tanto en el servicio veterinario oficial como en los establecimientos privados.

El titular del Senacsa resaltó recientemente a este medio la cantidad de auditorías que el país viene recibiendo para la habilitación de mercados como de aprobación de establecimientos ganaderos y frigoríficos de la industria cárnica.

Entre los principales logros de 2023 en términos de aprobación de mercados se destaca la reapertura de Estados Unidos, cuyo primer embarque se dio a finales de diciembre. No obstante, es de resaltar igualmente los buenos resultados a las recomendaciones de Canadá, así como otros más que están en espera.

Martin indicó a La Nación/Nación Media que se iniciaron conversaciones con otros destinos como México, con el que se está tramitando lograr la auditoría, así como con Corea del Sur. En el caso de Singapur, sí está más avanzado, aunque se debe conseguir las inspecciones, acoto.

Dejanos tu comentario