Tigo presentó la campaña “Tenés el poder sobre lo que decidís compartir”, que apela a la reflexión de los niños y adolescentes sobre la importancia de medir las consecuencias del uso inadecuado de internet. La iniciativa se lleva adelante de la mano de Tigo, con apoyo de Unicef, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.
“Con esta campaña queremos reflexionar con los niños y adolescentes sobre la importancia de evitar caer en los riesgos más conocidos como el cyber acoso, el cyber bullying, el sexting, etcétera”, dijo Mariana Flecha, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.
La campaña está disponible a través del sitio web www.teneselpoder.tigo.com.py, donde los usuarios podrán encontrar materiales didácticos y una plataforma de autoformación interactiva que se basa en cuatro dimensiones: uso seguro, responsable, productivo de la tecnología y para que los propios niños y adolescentes tengan la capacidad de protegerse y evitar el cyber bullying y otros riesgos en línea.
La herramienta está compuesta por una serie de recursos pedagógicos multimedia innovadores para acompañar a mamás, papás, docentes y otras personas con roles de crianza y formación de niñas, niños y adolescente.
Regina Castillo, de Unicef en Paraguay, explicó que la organización realizó un estudio denominado “Es Mejor Educar que Prohibir”, que recomienda a padres y madres a acompañar a sus hijos en el uso de internet y las redes, y sobre todo a no perder el diálogo con ellos para saber si tienen algún problema y poder ayudarlos.