Tigo presentó la cam­paña “Tenés el poder sobre lo que decidís compartir”, que apela a la reflexión de los niños y ado­lescentes sobre la importan­cia de medir las consecuen­cias del uso inadecuado de internet. La iniciativa se lleva adelante de la mano de Tigo, con apoyo de Unicef, el Minis­terio de la Niñez y la Adoles­cencia y el Ministerio de Tec­nologías de la Información y Comunicación.

“Con esta campaña queremos reflexio­nar con los niños y adoles­centes sobre la importancia de evitar caer en los ries­gos más conocidos como el cyber acoso, el cyber bullying, el sexting, etcétera”, dijo Mariana Flecha, gerente de Comunicación y Responsa­bilidad Corporativa de Tigo.

La campaña está disponible a través del sitio web www.teneselpoder.tigo.com.py, donde los usuarios podrán encontrar materiales didácti­cos y una plataforma de auto­formación interactiva que se basa en cuatro dimensiones: uso seguro, responsable, productivo de la tecnología y para que los propios niños y adolescentes tengan la capa­cidad de protegerse y evitar el cyber bullying y otros riesgos en línea.

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La herramienta está compuesta por una serie de recursos pedagógicos mul­timedia innovadores para acompañar a mamás, papás, docentes y otras personas con roles de crianza y formación de niñas, niños y adolescente.

Regina Castillo, de Unicef en Paraguay, explicó que la orga­nización realizó un estudio denominado “Es Mejor Edu­car que Prohibir”, que reco­mienda a padres y madres a acompañar a sus hijos en el uso de internet y las redes, y sobre todo a no perder el diálogo con ellos para saber si tienen algún problema y poder ayudarlos.

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