De acuerdo con el reporte de la calificadora internacional Feller Rate, la calificación de solvencia para Bancop SA, subió de A– (Fuerte) a A (Estable). El alza de calificación se fundamenta en el éxito de la implementación de su estrategia de negocios, reflejados en niveles de utilidad positivos y crecientes desde el inicio de sus operaciones y en un posicionamiento de mercado que se ha ido fortaleciendo paulatinamente.
La calificación también reconoce las ventajas competitivas que le otorga su relación con cooperativas de producción para sus actividades de intermediación en el sector agroganadero; sumado a una administración con vasta experiencia en el mundo cooperativo y bancario.
CRECIMIENTO
"Es importante dimensionar lo que Bancop ha obtenido, con apenas cinco años de gestión. El informe describe en detalle las razones del mejoramiento de la calificación, lo que nos motiva a seguir maximizando esfuerzos para que el sostenido crecimiento del banco esté basado en políticas prudentes, en la administración de los diversos riesgos", sostuvo Dimas Ayala, director gerente general de Bancop.
Agregó que la calificación es algo sumamente importante para la entidad. "Esto es muy relevante, para que la confianza hacia Bancop se vaya consolidando, y, con el mayor posicionamiento, los beneficios de sus productos y servicios alcanzarán a una mayor proporción de la población del país", dijo.
Bancop es el único banco de propiedad de las principales cooperativas de producción en Paraguay. Los accionistas del banco, son 28 cooperativas de producción, distribuidas por todo el país. La mayoría de estas cooperativas tienen sus orígenes en el sector agroindustrial. La entidad se creó con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable de los sectores productivos del país.