De acuerdo con el reporte de la cali­ficadora interna­cional Feller Rate, la cali­ficación de solvencia para Bancop SA, subió de A– (Fuerte) a A (Estable). El alza de calificación se fun­damenta en el éxito de la implementación de su estra­tegia de negocios, reflejados en niveles de utilidad posi­tivos y crecientes desde el inicio de sus operaciones y en un posicionamiento de mercado que se ha ido forta­leciendo paulatinamente.

La calificación también reco­noce las ventajas competi­tivas que le otorga su rela­ción con cooperativas de producción para sus acti­vidades de intermediación en el sector agroganadero; sumado a una administra­ción con vasta experiencia en el mundo cooperativo y bancario.

CRECIMIENTO

"Es importante dimensio­nar lo que Bancop ha obte­nido, con apenas cinco años de gestión. El informe des­cribe en detalle las razones del mejoramiento de la cali­ficación, lo que nos motiva a seguir maximizando esfuer­zos para que el sostenido crecimiento del banco esté basado en políticas pruden­tes, en la administración de los diversos riesgos", sos­tuvo Dimas Ayala, director gerente general de Bancop.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la calificación es algo sumamente impor­tante para la entidad. "Esto es muy relevante, para que la confianza hacia Bancop se vaya consolidando, y, con el mayor posicionamiento, los beneficios de sus produc­tos y servicios alcanzarán a una mayor proporción de la población del país", dijo.

Bancop es el único banco de propiedad de las principales cooperativas de producción en Paraguay. Los accionis­tas del banco, son 28 coope­rativas de producción, dis­tribuidas por todo el país. La mayoría de estas coopera­tivas tienen sus orígenes en el sector agroindustrial. La entidad se creó con el propó­sito de contribuir al desarro­llo sustentable de los sectores productivos del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz