El Banco Nacional de Fomento (BNF) cumple 57 años como banca pública, dentro del mercado financiero local, con una importante expansión y participación dentro del sistema. La entidad fue creada el 14 de marzo de 1961 y sigue en busca de mejorar el desarrollo del país, según resaltó el presidente del banco, Carlos Pereira.
Dijo que el BNF continúa su crecimiento en infraestructura, en medio de trabajo de mejoramiento de la gestión y reestructuración organizacional, con 28 cajeros propios habilitados en el 2017, además de aumentar la cantidad a 253 centros de cajeros automáticos en el país.
A esto se suma el uso de la red Infonet con más de 1.000 cajeros disponibles. "Además llegamos a lugares en donde la banca privada hoy todavía está ausente", dijo.
Pereira comentó que en cuanto a sucursales, el BNF aumentó a 57 en total en el 2017, mientras que añadieron 18 Centros de Atención al Cliente en ciudades como Itakyry e Iruña, departamento de Alto Paraná, además de Itá, en el departamento Central. "De esta manera nos acercamos con los productos y servicios a los clientes del todo el país", dijo.
Otro producto que incluyó la banca pública fue el de la Red de Pagos Dinelco, con más de 300 puntos y más de 50 corresponsales no bancarias en comercios privados en todo el país. "En estos nuestros clientes pueden realizar extracciones, depósitos, pagos de servicio y otros, en horarios diferenciados y en su propia comunidad", señaló.
En el 2017 el BNF marcó el inicio definitivo a la era electrónica, mencionó Pereira, ya que renovó completamente su web site, a través de la cual los clientes tienen acceso al Home Banking, con innumerables servicios online, que se pueden utilizar desde cualquier lugar del mundo. "Se encuentra disponible la aplicación APPytepe, de telefonía móvil, para plataformas Android e IOS, con lo cual los clientes pueden acceder a todos los servicios del banco", especificó.
El Ejecutivo no dejó de lado por el éxito que pasa hoy el banco, tras la migración de más de 80.000 funcionarios públicos que cobran sus haberes con el BNF, sin inconvenientes y con grandes ventajas, resultado del trabajo responsable y profesional de sus funcionarios.
"El BNF fue reconocido por ser el Mayor Emisor de Tarjetas en el 2017 a nivel nacional, por la firma Procard, mientras que a nivel internacional fue distinguido con el premio CoomerzBanck, por una de las instituciones financieras más grandes de Alemania", agregó.