Con masiva participación tanto de empresarios, diseñadores, universitarios y hasta estudiantes de secundaria, se realizó ayer la segunda edición del About Fashion, el seminario dirigido a la industria de la moda sobre las tendencias para la próxima temporada 2018/2019.
Este tipo de eventos, como seminarios o cursos así como las capacitaciones que encaran desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), son los pilares del crecimiento que viene demostrando el sector en los últimos años, manifestó la gerente general de la asociación, Adriana Chaparro.
"Estamos muy contentos y orgullosos de ver tanta gente que está participando en esta segunda edición, más de 250 personas y significa que el sector está cada vez más interesado en adquirir conocimientos que harán crecer a sus marcas, y los mismos empresarios están reconociendo eso hoy aquí", expresó.
Sobre los temas expuestos, dijo que la AICP trata de acercar a expertos en varias áreas, como el caso del brasileño Lucius Vilar, en materia de asesoría de moda y comportamiento de mercado.
Eva Medalla, desde Uruguay, quien habló sobre el posicionamiento de las marcas y su branding, a través del diseño de estrategias. También David Billard, experto francés en investigación de mercado en productos y servicios, quien disertó sobre las tendencias específicas en calzados y prendas, conforme a las investigaciones que entablan desde la consultora Euromonitor International.
MARCAS PROPIAS
"El objetivo junto con la AICP es instaurar un desarrollo de la industria de diseño y de exportación de marcas propias paraguayas, y en esta ocasión les damos a los actores una visión de los mercados y que representan cualitativa y cuantitativa mente a nivel global y latinoamericano, específicamente donde pueden incursionar aprovechando estos datos", señaló Billard.
Develó información en cuanto a preferencias del mercado, que en la actualidad los consumidores se avocan más a los estilos deportivos y de vida sana para vestir en primer lugar. En 2do término, la facilidad que se le debe proporcionar a los clientes para las compras en línea o e-commerce. Y en 3er lugar, que la experiencia de compra vale más que el producto en sí mismo, por lo que recomendó en este punto la creatividad e innovación para satisfacer a los consumidores.