La empresa Kenmin Coachingy Capital Humano organizó recientemente el encuentro denominado "El Líder; Diseñador de Conversaciones" el cual tuvo como enfoque principal él encontrar herramientas para fortalecer el liderazgo. "Trabajamos sobre las herramientas personales que los líderes deben tener para sacar mejores resultados como la comunicación, el liderazgo, empoderamiento y delegación y sobre todo lo que se refiere al cambio personal para poder desarrollar y aprender las nuevas habilidades que requieren hoy las personas", explicó Sebastian Kakazu, director general de Kenmei Coaching.
En la charla desarrollada en el hotel La Misión, disertaron sobre la importancia que puede ser para el líder el diseño de conversaciones. "A través de esas conversaciones se generan las acciones que se realizaran. Entendiendo que conversar no solo es frente a frente, sino utilizando toda las herramientas tecnológicas que hoy día tenemos para hacerlo", detalló.
Explicó la manera que un potencial líder puede acomodar las conversaciones y a la manera de comunicarnos dependiendo del interlocutor que tengamos y las estrategias para darnos cuenta de esto. Cuentan dos espacios diferenciados. "Para el público en general trabajamos hace 5 años con Kenmei Coaching. Kenmei significa pasión en japonés y yo creo que la pasión es la máxima expresión del amor y el motor de nuestras vidas", dijo.
Agregó que para las empresas trabajan con capital humano, que es una consultora de RRHH. "Ofrecemos el servicio de consultoría, capacitación y coaching, las tres cosas al mismo tiempo, porque yo creo que el complemento de las tres es lo que verdaderamente puede traer resultados a las organizaciones que buscan ser más productivas y de mejor calidad", sostuvo.
Precisó que también trabajan con consultora BDO Auditores Consultores, además del Grupo Olam para desarrollar la transformación digital que las organizaciones necesitan para adaptarse y coordina una especialización gestión de negocios japoneses en la Universidad Nihon Gakko con apoyo de la JICA.