• POR MIKE SILVERO
  • mike.silvero@gruponacion.com.py
  • Enviado especial – Barcelona, España.

-¿Por qué, o para qué, Samsung Paraguay está presente en el MWC?

-Como Samsung estamos presente en la feria, al ser líder a nivel mundial y tam­bién en Paraguay. Estar pre­sente representa tener reu­niones con partners, así como poder ver y mostrar la nueva tecnología.

-¿Qué se espera para este año después del lanza­miento?

-Estamos muy comprometi­dos en todas las estrategias locales. Paraguay es un mer­cado que se viene trabajando desde el 2011 oficialmente, y este año vamos a tener lan­zamientos a nivel mundial. Creemos que un punto muy importante de nuestro cre­cimiento a nivel local en Paraguay es que ofrecemos los productos en base a los requerimientos del consu­midor paraguayo.

-¿El S9 cuándo estará dis­ponible?

-Lo estaremos lanzando en el inicio del segundo trimestre del año, es decir para abril con los principales partners. Es decir, las principales empre­sas de telefonía y los retailers más grandes del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-La pregunta obligada es la del precio…

-La verdad es que los precios comparados son similares, lo que sí es que cada empresa suele ofrecer su propio subsi­dio y sus propias promocio­nes, entonces eso va depen­diendo de con qué empresa trabaje cada consumidor.

N.de la R.: Se estima el S9 en la web de Samsung de los Estados Unidos, haciendo una orden anti­cipada tiene un precio de 720 dólares, mientras que el S9+ 840 dólares.

-El objetivo de la venta directa es también elimi­nar un poco el mercado gris que hay en Paraguay.

-Para nues­tra marca lo más impor­tante es ofre­cerle al cliente la expe­riencia del producto. No es solamente presentar un buen teléfono, sino presentar valo­res agregados. De tener pun­tos de venta, y tiendas que trabajamos con nuestros partners para brindarle a nuestros consumidores una experiencia de qué utilizar y cómo utilizar cada nuevo modelo. Esto es estraté­gico para que el consumidor pueda quitar el mayor prove­cho del producto.

-¿Cuál es el mayor diferen­ciador del S9 en relación a la competencia?

-Este es el mejor Galaxy que hemos lanzado. Nos damos cuenta de que la comunica­ción ha cambiado un poco. Los consumidores no solo usan aplicaciones de mensajería, sino que mucho a través de imágenes, enton­ces es por eso que la cámara es un factor determinante en la mejora que tuvo nuestro nuevo S. Una doble cámara, es que capta la luz de manera similar a cómo lo hace el iris. Vale decir que va cambiando la apertura del lente depen­diendo de las condiciones, porque todos sabemos que para quitar las mejores imá­genes es muy importante la cantidad de luz que entra.

Así también tenemos funcio­nes como el slow motion que se permite filmar videos muy divertidos. Cree­mos que la cámara es una gran apuesta. Vemos que los consumidores se comunican así, por eso decidimos hacer una apuesta como esta.

-Se ve mucho en la feria lo del hogar conectado, y también Samsung apunta al teléfono como “control remoto” de toda la casa.

-Nosotros vemos que el telé­fono es un dispositivo conec­tado. Todo lo que tenga que ver con nuevos proyec­tos lanzamientos ya tienen funciones enfocadas con la conexión inclusive con los aparatos del hogar: helade­ras o televisores, donde pode­mos compartir contenido de manera muy intuitiva. Como marca estamos muy enfoca­dos en ofrecerle a los clientes productos que brinden mayor facilidad.

-¿Es Samsung el líder del mercado en Paraguay?

-Al desarrollar una estrate­gia quedamos muy orgullosos y compro­metidos porque al crear accio­nes especifi­cas para consu­midores, estos nos han dado una recepción excelente. Hemos aprendido mucho en estos años desde el 2011 y hoy día podemos decir que somos líderes en mobile y eso un gran compromiso.

-¿Preocupa el nivel de penetración de internet?

-De hecho, si nosotros pen­samos en la penetración vía computadoras en la casa, es menor. Pero el smartphone le ha servido a Paraguay para avanzar en lo que respecta a penetración de internet en el país. Entonces los dispo­sitivos se han convertido en parte fundamental como, por ejemplo, para usar redes sociales. Y nuestros produc­tos van acompañando esa necesidad.

La entrevista completa, así como más detalles desde la feria más importante de tec­nología móvil del mundo, el MWC, a través de GEN en la señal 12 de Tigo Star y en redes sociales como @somosGEN.

Déjanos tus comentarios en Voiz