La compañía global, líder en fabricación de envases de aluminio para bebidas y alimentos, Ball Corporation, anunció ayer oficialmente el inicio del proceso de desembarco en el país, a través de representantes que se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
Se trata de una multinacional de origen americana, presente en todos los continentes, específicamente en 75 países, y cuenta con una facturación anual de US$ 9.100 millones, por lo que es considerada la más grande fabricadora de latas y tapas de aluminio, empleando a más de 18.000 personas a nivel global.
El dato de la llegada de Ball se había desatado a principios de febrero, tras un comunicado emitido por la compañía en su sitio web, que fue ratificada ayer por varios directivos de la firma, para Sudamérica, como el vicepresidente Jorge Ángel Rosa García y el gerente jurídico Jardel García.
En tal sentido, García habló de lo que fue el proceso de evaluación e instalación de la compañía, teniendo en cuenta el liderazgo que representa Ball en el rubro de los envasados de aluminio.
"La idea es que esta fábrica comience sus operaciones a finales del 2019 y la producción estaría abocada a cubrir las demandas de Paraguay, de Bolivia y del norte de la Argentina, pero por las características del tipo de maquinaria utilizada, bien la producción podría aumentar", expresó.
En tanto que el vicepresidente, explicó los motivos de haber optado por Paraguay, luego de 2 años de realizar evaluaciones y estudios de factibilidad para el desembarco, como el clima de negocios, más las gestiones del Gobierno a través del MIC.
FAVORABLE
"El ambiente para los negocios es muy favorable, la ayuda que brinda el Gobierno para la instalación de las empresas extranjeras también se destaca. Pero además hay que sumar la estructura tributaria muy sencilla, el impuesto de renta, el de las contribuciones sociales y del IVA. También se tomó en cuenta la demanda que teníamos y la localización territorial del Paraguay. Todo esto presentamos a la sede central de la empresa y tuvimos luego la correspondiente aprobación", explicó Rosa García.
LA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ball Corporation, además de producir para diferentes tipos de clientes envases para bebidas, alimentos, productos para el hogar y otros, es proveedor del Gobierno estadounidense a través de la industria aeronáutica, espacial y en la construcción de satélites. Sobre la instalación en el país, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó el hecho de que la empresa más grande del mundo en materia de aluminio haya decidido instalar una de sus fábricas en el país, y reiteró el compromiso como país.
"Yo creo que debemos mirar aquí el mensaje que estamos recibiendo de lo que este Gobierno propuso. Paraguay quiere ser la fábrica de la región y tenemos condiciones para serlo. Cientos de empresas brasileñas, alemanas, argentinas, coreanas, chinas se han venido a instalar en el país y ahora viene la número uno del mundo en su negocio", señaló.