El Medio Oriente es una apuesta fuerte para las industrias frigo­ríficas que lo consideran el mercado del futuro, según declaró Juan Carlos Petten­gill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). El gremio se encuentra parti­cipando, por tercera vez con­secutiva, de la feria Gulfood, que aglutina a casi 100 mil visitantes cada año. El evento se realiza en Dubái desde el 18 hasta el 22 de febrero.

Pettengill manifestó que la participación de Paraguay en este evento es de suma impor­tancia, ya que hace unos días culminó la auditoría de Ara­bia Saudita, que fue todo un éxito para las aspiraciones de Paraguay. Los auditores manifestaron su conformi­dad con el proceso que se hace en nuestras industrias para garantizar la sanidad e ino­cuidad de la carne, por eso en Gulfood los frigoríficos espe­ran empezar a negociar con los importadores, comentó el empresario.

Pettengill estimó que dentro de 60 a 90 días ya se podría estar exportando a Ara­bia Saudita. Por otra parte, afirmó que el gremio realizó una inversión de 200 mil dólares para participar de la feria. Los frigoríficos asocia­dos que marcan presencia en la feria son Frigochaco, Con­cepción, Chortitzer, Guaraní, Neuland, Norte y Pechugón, este último del sector avícola, informó el gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTADÍSTICAS

En enero de este año se embarcaron 17.159 toneladas de carne bovina por un valor de US$ 76,1 millones, según el informe del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En el primer mes del año se registraron envíos a 26 dife­rentes mercados y los diez principales compradores del producto fueron Rusia con 6.645 toneladas, Chile 6.156 toneladas, Israel 1.056 toneladas, Brasil 1.058 tone­ladas, Vietnam 518 tonela­das, Taiwán 274 toneladas, Hong Kong (PM) 250 tone­ladas, Kazajistán 196 tonela­das, Uruguay 190 toneladas y Kuwait con 127 toneladas.

El año pasado los frigoríficos operaron con 52 diferentes destinos. Este año el objetivo es habilitar mercados impor­tantes como Hong Kong y Estados Unidos.

Dejanos tu comentario