Una importante apuesta en cuanto a infraestructura es lo que está realizando la empresa local Vernon ICSA, para mejorar el afluente que genera, que a la vez será de gran impacto ambiental para la sociedad, según resaltó el director de la empresa cons­tructora ABH, Juan José Barrail.

Consiste en la construcción de la segunda planta de tra­tamiento de Vernon, ya que desde el 2006 la empresa cuenta con una, con la dife­rencia de que esta segunda es de mayor envergadura por la tecnología que consiste en un tratamiento biológico en el proceso de producción, con lo cual se convierte en ami­gable con el medio ambiente, a más de ser única en el país y la segunda en Sudamérica.

"Lo que destacamos en esta obra es la apuesta desde el punto de vista medioam­biental, teniendo en cuenta que se trata de curtiembre de más de 50 años para el acopio e industrialización de pieles vacunas", resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al tiempo de indicar que este tipo de proyectos son las que darán acompañamiento a otras obras viales de desarro­llo como lo son las costaneras Norte y Sur, el Parque Bicen­tenario, la reserva de la Bahía de Asunción y las nuevas ofi­cinas gubernamentales que estarán en el Puerto de Asun­ción, las que dinamizarán y sumarán al ecosistema de desarrollo de la ciudad.

"Lo que lamentamos y que aún es lo más grave son los efluentes en los arroyos que actúan como cinta trans­portadora de las cloacas. Por eso hay que crear con­ciencia de que los habitantes somos responsables de un ambiente más limpio y este tipo de inversiones debe ser un modelo de gestión para las industrias", expresó.

En cuanto al proyecto, comentó que este tipo de obras de ingeniería cuestan cerca de los US$ 3 millones, y específicamente Vernon invertirá US$ 2.824.734, con 7 nuevos puestos de trabajo para esta área y con proyec­ciones de crecimiento desde el primer año de funciona­miento. Advirtió a la vez que si se continúa con la polución el agua del río con residuos urbanos, todas estas inver­siones para el mejoramiento del centro y alrededores de la ciudad serán en vano.

Dejanos tu comentario