• DIEGO SANABRIA
  • Periodista
  • diego.sanabria@gruponacion.com.py

Sorprender, este ha sido (y será) siempre el objetivo principal de la publicidad. Algo que sólo se puede lograr mediante las ideas. Da igual el formato del que estemos hablando o las diferentes plataformas que hoy existen o vendrán. En ese vertiginoso mundo de la publi­cidad Natalia Gill, gerente gene­ral de Nasta Publicidad, tiene la misión de catapultar y agluti­nar las mejores ideas para satis­facción propia, clientes y por su puesto, los consumidores.

Aquí una breve reseña de su his­toria laboral como profesional del inquieto mundo publicita­rio, sus inicios, anhelos y metas.

– ¿Cómo fueron sus inicios laborales?

– Me inicié en Brick, parte de Texo, como asistente de medios, unos meses después ya tomaba coraje para mane­jar mis primeras cuentas, luego pase a formar parte del equipo de medios de Nasta, dando soporte para las cuentas inter­nacionales que formaban parte de GroupM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

– ¿Recuerda alguna anéc­dota especial?

– Varias, miles, (risas y más risas), un insert que salió mal y nos podía costar millones, finalmente todo salió bien, creo que no pude dormir esa noche de los nervios. Cuando me pidieron responder algo a un cliente y yo convencida de eso lo hice, al día siguiente tenía el mail del cliente regio­nal pidiendo el cambio de eje­cutiva, para mi suerte el cliente local no permitió el cambio y me defendió (risas).

– ¿ Qué es lo mejor que hace Nasta?

– Bueno, creo que lo mejor que hace Nasta es mantenerse en el tiempo, pero por sobre todo evolucionar a los cambios, aprender a cambiar, por algo lleva 50 años en el mercado.

– ¿Qué es lo más fascinante y complicado?

– Lo fascinante para mi y por­que amo esta profesión es que ningún día es igual a otro, todos los días se aprende algo y lo com­plicado, bueno los tiempo, todo es para ayer siempre, pero eso hace que siga siendo más fasci­nante supongo.

– ¿ Cuál es la base del éxito de la empresa?

– Las relaciones creo que son factor fundamental para el éxito de cualquier empresa, más en este rubro y, como ya comentaba, poder reinven­tarse, aceptar los cambios y evolucionar con ellos

– ¿Qué perfil debe tener un líder?

– El líder antes que nada debe dejar ser, enseñar, motivar al equipo, acompañar siempre, escuchar, entender que todos son diferentes y lograr sacar lo mejor de cada persona de su equipo con las virtudes y difi­cultades que esta represente.

Para mi lo más importante a la hora de liderar es confiar, uno debe confiar en el equipo que tiene para poder seguir cre­ciendo.

– ¿El logro más significa­tivo?

–Tuve varios, uno de los más recientes haber ganado la cuenta de Cervepar, siendo la directora de medios de Nasta, haber trabajo en estos últimos 3 años con un equipo genial, que fuimos construyendo entre todos, del cual me siento muy orgullosa, todos son exce­lentes profesionales, compro­metidos al 200% con el equipo.

– ¿Cuál es el mayor anhelo que tiene?

– Lograr que Nasta sea la agen­cia de la cual todos quieran ser parte, donde uno sienta que forma parte del mejor equipo y la mejor empresa.

– ¿Y los factores de preocu­pación?

– No tengo ninguno en espe­cial, creo que todo se puede lograr con esfuerzo, trabajo y compromiso

– ¿Cuál es el rumbo y futuro de la organización?

– Nasta tiene para rato, tiene la representación más grande del mundo (WPP) y queremos seguir construyendo para las marcas que trabajamos. Nues­tro propósito como empresa es generar ideas valiosas para nosotros, las marcas y la socie­dad.

– El cargo que ocupa, ¿qué representa?

–Más desafío, más trabajo (una risa aún más potente), seguir haciendo lo que me apasiona y una responsa­bilidad gigante de dar todo lo que este a mi alcance para lograr un proceso exi­toso con Nasta.

– ¿ Cuántas personas tra­bajan en la empresa?

Trabajan aproxima­damente 45 personas. Nuestra misión, es ser la agen­cia que cambia y se inspira con el mundo para seguir gene­rando ideas con sentido para la sociedad.

–¿Un consejo para los emprendedores?

–Que hagan lo que les apasiona realmente en esta vida, que bus­quen eso siempre, yo considero como lo principal para bus­car el éxito en el camino, que por momentos no es tan sencillo.

– ¿El posi­ciona­miento de las muje­res?

–Gracias a la igualdad de género y todo lo que estamos viviendo, las mujeres vamos a ir ganando más relevancia en todos los rubros, hoy en Texo somos 4 mujeres en cargos gerenciales de agencias. Tenemos toda la capa­cidad de ocupar cargos gerenciales en todos los rubros.

PERFIL

NATALIA GILL POOL

Fecha de Nac.: 12/06/1984

Estado Civil: Soltera

Hijo: Gonzalo

Profesión: Lic. en Marke­ting y Publicidad.

Pasatiempo: Equitación. Empresas u organización de su propiedad o bajo su dirección: Nasta SA.

Déjanos tus comentarios en Voiz