- DIEGO SANABRIA
- Periodista
- diego.sanabria@gruponacion.com.py
Sorprender, este ha sido (y será) siempre el objetivo principal de la publicidad. Algo que sólo se puede lograr mediante las ideas. Da igual el formato del que estemos hablando o las diferentes plataformas que hoy existen o vendrán. En ese vertiginoso mundo de la publicidad Natalia Gill, gerente general de Nasta Publicidad, tiene la misión de catapultar y aglutinar las mejores ideas para satisfacción propia, clientes y por su puesto, los consumidores.
Aquí una breve reseña de su historia laboral como profesional del inquieto mundo publicitario, sus inicios, anhelos y metas.
– ¿Cómo fueron sus inicios laborales?
– Me inicié en Brick, parte de Texo, como asistente de medios, unos meses después ya tomaba coraje para manejar mis primeras cuentas, luego pase a formar parte del equipo de medios de Nasta, dando soporte para las cuentas internacionales que formaban parte de GroupM.
– ¿Recuerda alguna anécdota especial?
– Varias, miles, (risas y más risas), un insert que salió mal y nos podía costar millones, finalmente todo salió bien, creo que no pude dormir esa noche de los nervios. Cuando me pidieron responder algo a un cliente y yo convencida de eso lo hice, al día siguiente tenía el mail del cliente regional pidiendo el cambio de ejecutiva, para mi suerte el cliente local no permitió el cambio y me defendió (risas).
– ¿ Qué es lo mejor que hace Nasta?
– Bueno, creo que lo mejor que hace Nasta es mantenerse en el tiempo, pero por sobre todo evolucionar a los cambios, aprender a cambiar, por algo lleva 50 años en el mercado.
– ¿Qué es lo más fascinante y complicado?
– Lo fascinante para mi y porque amo esta profesión es que ningún día es igual a otro, todos los días se aprende algo y lo complicado, bueno los tiempo, todo es para ayer siempre, pero eso hace que siga siendo más fascinante supongo.
– ¿ Cuál es la base del éxito de la empresa?
– Las relaciones creo que son factor fundamental para el éxito de cualquier empresa, más en este rubro y, como ya comentaba, poder reinventarse, aceptar los cambios y evolucionar con ellos
– ¿Qué perfil debe tener un líder?
– El líder antes que nada debe dejar ser, enseñar, motivar al equipo, acompañar siempre, escuchar, entender que todos son diferentes y lograr sacar lo mejor de cada persona de su equipo con las virtudes y dificultades que esta represente.
Para mi lo más importante a la hora de liderar es confiar, uno debe confiar en el equipo que tiene para poder seguir creciendo.
– ¿El logro más significativo?
–Tuve varios, uno de los más recientes haber ganado la cuenta de Cervepar, siendo la directora de medios de Nasta, haber trabajo en estos últimos 3 años con un equipo genial, que fuimos construyendo entre todos, del cual me siento muy orgullosa, todos son excelentes profesionales, comprometidos al 200% con el equipo.
– ¿Cuál es el mayor anhelo que tiene?
– Lograr que Nasta sea la agencia de la cual todos quieran ser parte, donde uno sienta que forma parte del mejor equipo y la mejor empresa.
– ¿Y los factores de preocupación?
– No tengo ninguno en especial, creo que todo se puede lograr con esfuerzo, trabajo y compromiso
– ¿Cuál es el rumbo y futuro de la organización?
– Nasta tiene para rato, tiene la representación más grande del mundo (WPP) y queremos seguir construyendo para las marcas que trabajamos. Nuestro propósito como empresa es generar ideas valiosas para nosotros, las marcas y la sociedad.
– El cargo que ocupa, ¿qué representa?
–Más desafío, más trabajo (una risa aún más potente), seguir haciendo lo que me apasiona y una responsabilidad gigante de dar todo lo que este a mi alcance para lograr un proceso exitoso con Nasta.
– ¿ Cuántas personas trabajan en la empresa?
Trabajan aproximadamente 45 personas. Nuestra misión, es ser la agencia que cambia y se inspira con el mundo para seguir generando ideas con sentido para la sociedad.
–¿Un consejo para los emprendedores?
–Que hagan lo que les apasiona realmente en esta vida, que busquen eso siempre, yo considero como lo principal para buscar el éxito en el camino, que por momentos no es tan sencillo.
– ¿El posicionamiento de las mujeres?
–Gracias a la igualdad de género y todo lo que estamos viviendo, las mujeres vamos a ir ganando más relevancia en todos los rubros, hoy en Texo somos 4 mujeres en cargos gerenciales de agencias. Tenemos toda la capacidad de ocupar cargos gerenciales en todos los rubros.
PERFIL
Fecha de Nac.: 12/06/1984
Estado Civil: Soltera
Hijo: Gonzalo
Profesión: Lic. en Marketing y Publicidad.
Pasatiempo: Equitación. Empresas u organización de su propiedad o bajo su dirección: Nasta SA.