Petróleos Paragua­yos (Petropar) lanzó esta semana, para los clientes, dos nuevos camio­nes de Ñande Gas para la venta del hidrocarburo, incluso, en el interior del país, según el presidente de la enti­dad estatal, Eddie Jara.

Mediante esta implementa­ción la petrolera cuenta con un total de 3 camiones con capacidad de transporte de 2 Tn cada uno. Jara explicó que el Gas Licuado de Petró­leo (GLP) es el más barato del mercado, cuyo precio es de G. 5.000 el kilo a las personas que necesitan.

"Con estos nuevos vehículos vamos a llegar a más gente, sobre todo a compatriotas del interior del país que clama­ban una oportunidad como esta", manifestó Eddie Jara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eddie Jara.

Agregó que las unidades de Ñande Gas Móvil cuentan con las habilitaciones corres­pondientes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Instituto Nacional de Tec­nología y Normalización.

Cada móvil cuenta con un módulo de carga de garrafas para 10 y 13 kg, tienen carre­tel eléctrico con 25 m de manguera, sistema de bom­beo por la toma de fuerza de la caja de velocidades del camión, entre otros detalles y cuya capacidad podrá abas­tecer a 200 garrafas aproxi­madamente.

BLOQUES PETROLEROS

Unas 15 empresas petrole­ras muestran interés en pre­sentar sus propuestas téc­nicas y económicas para los dos bloques petrolíferos que se encuentran en licita­ción por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar) en el Chaco paraguayo, según el director de gabinete, Enri­que Galli.

El representante de la entidad señaló que durante los meses de enero y febrero se analiza­rán las ofertas que se reciban de manera a que a principios de marzo se pueda emitir una resolución definitiva sobre el llamado. Explicó que los blo­ques licitados, Petropar III y Palo Santo, pueden ser adju­dicados a una sola empresa o un bloque a cada empresa de las dos mejores ofertas. "Para Petropar es una opor­tunidad de aprender este tipo de actividades mediante una empresa con una basta expe­riencia", expresó el director de gabinete.

Dejanos tu comentario