Petróleos Paragua­yos (Petropar) lanzó esta semana, para los clientes, dos nuevos camio­nes de Ñande Gas para la venta del hidrocarburo, incluso, en el interior del país, según el presidente de la enti­dad estatal, Eddie Jara.

Mediante esta implementa­ción la petrolera cuenta con un total de 3 camiones con capacidad de transporte de 2 Tn cada uno. Jara explicó que el Gas Licuado de Petró­leo (GLP) es el más barato del mercado, cuyo precio es de G. 5.000 el kilo a las personas que necesitan.

"Con estos nuevos vehículos vamos a llegar a más gente, sobre todo a compatriotas del interior del país que clama­ban una oportunidad como esta", manifestó Eddie Jara.

Eddie Jara.
Eddie Jara.

Agregó que las unidades de Ñande Gas Móvil cuentan con las habilitaciones corres­pondientes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Instituto Nacional de Tec­nología y Normalización.

Cada móvil cuenta con un módulo de carga de garrafas para 10 y 13 kg, tienen carre­tel eléctrico con 25 m de manguera, sistema de bom­beo por la toma de fuerza de la caja de velocidades del camión, entre otros detalles y cuya capacidad podrá abas­tecer a 200 garrafas aproxi­madamente.

BLOQUES PETROLEROS

Unas 15 empresas petrole­ras muestran interés en pre­sentar sus propuestas téc­nicas y económicas para los dos bloques petrolíferos que se encuentran en licita­ción por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar) en el Chaco paraguayo, según el director de gabinete, Enri­que Galli.

El representante de la entidad señaló que durante los meses de enero y febrero se analiza­rán las ofertas que se reciban de manera a que a principios de marzo se pueda emitir una resolución definitiva sobre el llamado. Explicó que los blo­ques licitados, Petropar III y Palo Santo, pueden ser adju­dicados a una sola empresa o un bloque a cada empresa de las dos mejores ofertas. "Para Petropar es una opor­tunidad de aprender este tipo de actividades mediante una empresa con una basta expe­riencia", expresó el director de gabinete.