Empresarios paragua­yos se encuentran en Dubái para partici­par de la feria Gulfood 2018, que se realiza del 18 al 22 de febrero. Se trata de uno de los eventos de exposición de pro­ductos más importantes de los sectores alimento, bebida, retail, equipamiento, insumo y servicios para la industria del food service.

El presidente de la Cámara de Exportadores del Paraguay (Capex), César Ross, en con­tacto con Radio Nacional del Paraguay, indicó que el mer­cado en Dubái es bastante complejo por las restricciones que por lo general tienen un motivo religioso, sin embargo, ven a la muestra como una gran oportunidad de llegar a inversionistas asiáticos que en gran número se congregan en ese país para la feria.

Explicó que la comitiva para­guaya participa por tercera vez consecutiva de la mues­tra. La misma está compuesta por empresarios de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cerea­les y Oleaginosas (Capeco).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En el caso del sector porcino, Rusia es nuestro principal mercado y nosotros hemos logrado afianzarnos comer­cialmente en el mercado ruso y hoy tenemos una clientela importante que absorbe tam­bién parte de nuestra produc­ción", expresó Ross.

PRESENTACIÓN

En ese mismo país, luego de la feria se desarrollará un con­greso que reunirá también a representantes de todo el mundo de la producción de alimentos, en el que también participarán autoridades de gobiernos, y Paraguay estará representado por el minis­tro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, que expondrá las oportunidades de inversión en el país.

"Los árabes prácticamente compran todo el alimento que consumen, es decir, la producción de alimentos del mundo árabe está restringida por sus condiciones climáti­cas y la aptitud de sus sue­los; sin embargo, nosotros somos grandes productores de alimentos y ellos tienen los recursos económicos y finan­cieros como para comprar lo mejor de lo mejor del mundo", mencionó Ross.

MESAS DE DIÁLOGO

El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, encabeza una misión comercial por países árabes. Durante su estadía prevé encuentros y mesas de diálogo con referentes del sector pri­vado empresarial y comercial, en diversos rubros.

El secretario de Estado mantuvo la semana pasada una reunión con autoridades de Omán y con repre­sentantes del Fondo de Inversiones del país árabe, que se mostraron interesados en la importación de alimentos, como carne de pollo. En tanto, el domingo suscribió dos acuerdos con autoridades de Qatar. El primero para la promoción y protección recíproca de inversiones y el segundo convenio para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

Dejanos tu comentario