La Industria Nacional del Cemento (INC) prevé iniciar en el mes de marzo el proceso de aumento del 30% en la producción de cemento con la habilitación y operación del nuevo molino que se encuentra en la última etapa de montaje, según el presidente de la cementera, Ing. Jorge Méndez.
La producción, promedio, que registra actualmente la industria es de aproximadamente 50.000 bolsas por día.
El representante de la empresa estatal explicó que la nueva maquinaria se sumará a la ya existente por lo que se incrementará el volumen de molienda del cemento para su empaque y posterior comercialización.
"Vamos a pasar de una producción de 1.100.000 bolsas mensuales a aproximadamente 1.400.000 unidades", manifestó el presidente de la cementera. Agregó que los trabajos se realizan sin contratiempos de modo que en la brevedad posible inicien las operaciones.
Méndez afirmó que el aumento de producción generará también un crecimiento en el market share (participación del mercado) del 51% actual a un 70 – 75%, y por ende la facturación adicional de US$ 50 millones al año.
Por su parte, el vicepresidente de la firma Engineering, Andrés Campos Cervera, empresa responsable del montaje del nuevo molino de cemento, afirmó que los trabajos registran un 90% de avance y que prevén culminarlos en dos semanas más.
CAPACIDAD
El presidente de la INC indicó que la nueva maquinaria tendrá una capacidad de producción de 80 toneladas por hora y se acoplará al viejo molino que utiliza actualmente la industria para la producción de cemento.
Agregó que para el proyecto "Nuevo Molino de Cemento" fue invertido US$ 11,5 millones correspondiente a los bonos soberanos colocados en el 2014.

