El ministro de Indus­tria y Comercio, Gus­tavo Leite, se encuen­tra en el continente asiático promocionando las venta­jas que ofrece Paraguay a los mercados de esa parte del mundo.

En su visita a Omán mantuvo reuniones con representan­tes del Fondo de Inversiones del país árabe, que se mostra­ron interesados en concretar relaciones comerciales con Paraguay, específicamente para la exportación de ali­mentos.

"Encontramos un país inte­resado en trabajar con Para­guay, Omán tiene una ubica­ción estratégica, ya que está en uno de los mejores luga­res para que Paraguay, junto con capitales de Omán, pueda procesar sus alimentos para todo el mundo árabe y asiá­tico", explicó el titular del MIC a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que se mostraron interesados en la adquisición de productos alimenticios, como el pollo. "Ellos com­pran el pollo de Brasil, noso­tros podemos vender una parte de ese pollo, traer hasta Omán, deshuesar, condimen­tar para los diferentes merca­dos. Tenemos que ser ágiles, el mundo se está moviendo y nosotros exportando sola­mente soja y maíz no vamos a llegar a nuestro destino de grandeza", sostuvo.

Comentó que Omán tiene zonas de procesamiento de exportación, zonas francas, además de parques industria­les sobre puertos ubicados en el mar arábico.

"Podemos abastecer toda Asia y Medio Oriente si segui­mos trabajando en línea, si nosotros seguimos haciendo parte del proceso. Yo creo que Paraguay puede hacer hasta el primer proceso de termi­nar el pollo. Luego lo que se hace con eso ya es más espe­cífico, porque hay mercados que quieren con y sin condi­mentos. Hay otros que prefie­ren solo ala, otros pata y así sucesivamente", detalló.

También, señaló que vienen trabajando con la Cámara Paraguaya de la Carne para realizar el procesamiento de hamburguesas en dicho país y comercializarlas dentro del mundo árabe.

Dejanos tu comentario