La Gobernación de Amambay se suma al municipio de Concep­ción en su apoyo al ingreso de bitrenes desde el Brasil por­que significará el desarrollo económico de toda la región norte del país.

Pedro González Ramírez, gobernador de Amambay, dijo que este proyecto de creación de un corredor gra­nelero en el Norte se viene trabajando desde hace varios años y que fue gracias a las gestiones ante el gobierno central que se ha logrado con­seguir la firma para esta reso­lución experimental "por­que se tendrá un tiempo de prueba para ver sus resulta­dos y posteriormente deci­dir si seguimos o no".

Pedro González Ramírez.

En su cuenta de Facebook señala que el permiso otorgado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el ingreso de este tipo de transporte con destino al puerto de Concep­ción es "un logro económico importante para el departa­mento y toda la región norte de nuestro país".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la importancia de permitir el ingreso de estos camiones radica fundamen­talmente en que se podrá aumentar su capacidad de carga y así dar una mayor facilidad a los productores. Aclaró que los camiones no afectarán la vida útil de la Ruta 5, teniendo en cuenta que según estudios realiza­dos el impacto del bitrén es menor que del camión tru­cado, puesto que el peso se divide en dos carretas y es como si se tratara de dos camiones uno detrás del otro, preparados para distribuir la carga en vez de concentrarla solo en una carreta, según un video institucional difundido en la red social.

EN CONCEPCIÓN

Una multitud de ciudadanos concepcioneros se manifestó en la Rotonda principal de la ciudad en defensa del pro­yecto Corredor Granelero y el ingreso de bitrenes brasileños al territorio paraguayo para el transporte de un millón de toneladas de soja hasta el puerto de la ciudad.

La convo­catoria tuvo un éxito rotundo, ya que hubo una masiva pre­sencia de los concepcioneros que portaron pancartas alu­sivas a favor de la resolución del MOPC, que concede per­miso a los transportistas bra­sileños a utilizar los camiones tipo bitrén para el envío de los granos.

Las autoridades rati­ficaron su postura de no per­mitir que intereses creados de transportistas foráneos trun­quen el proyecto de desarro­llo para Concepción que se obtuvo después de muchos años. Pidieron al Gobierno una firme postura y a no decli­nar ante las presiones ejerci­das por los transportistas de otros departamentos.

Entre los oradores estuvie­ron el gobernador Ricardo Paredes, el intendente Ale­jandro Urbieta, el presidente de la Asociación de Trans­portistas del Norte, Claudio Robles, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, Arq. Rodrigo Fleitas. Coinci­dieron en que no permitirán el avasallamiento a los inte­reses propios del Norte, que se logró tras años de lucha y negociaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz