Las empresas dedi­cadas a la industria plástica cerraron un 2017 estable, pero bueno en líneas generales, basado en las inversiones realizadas por las firmas que operan en el rubro, según el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Plástica (CPIP), Ing. Felipe Resck. Resaltó como constantes en el rubro las inversiones, dotaciones de tecnología y producción de manera a mantener la com­petitividad de este segmento de la industria nacional.

Resck dijo que el segmento fabrica una serie de produc­tos que son comercializados en el mercado local como en el exterior, mediante las expor­taciones. Entre los princi­pales productos se encuen­tran los caños de PVC y en el último año los de PVCo, sillas, mesas, bidones, fras­cos, botellas y otros. "Este sector es dinámico y muy diversificado. Para mantener la competitividad depende de las innovaciones tecnológi­cas y las inversiones. Muchas empresas han adquirido maquinarias de mayor efi­ciencia", manifestó el titular del gremio.

Ing. Felipe Resck y Lic. Gustavo Volpe.

Por su parte, el presidente del Grupo Titán, Lic. Gustavo Volpe, explicó que el 2017 fue un año en el cual la compa­ñía registró una importante inversión, lo que repercutió en avance trascendental en el segmento de los caños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa invirtió US$ 6 millones para la instalación de una nueva planta para la fabricación de los nuevos PVCo (moléculas orienta­das). La apuesta se dio luego de concretar un consorcio con la empresa española, Molecor.

"Mediante la inversión rea­lizada en la empresa, hemos obtenido un crecimiento aproximado al 10% el año pasado", expresó Volpe.

MERCADO

Resck afirmó que durante el año pasado el mercado local mantuvo un nivel contro­lado, lo que repercutió en la obtención de menos márge­nes de ganancia o crecimiento. Afirmó que el sector mueve aproximadamente US$ 700 millones, en promedio, por año.

Explicó que para mantener la competitividad se deben pro­ducir en grandes cantidades y procurar entrar a los merca­dos internacionales donde en el 2017 tuvieron diversos pro­blemas, por las trabas en la Argentina y la situación eco­nómica y política del Brasil. La agremiación aglutina a aproximadamente 50 empre­sas dedicadas a la industriali­zación de plásticos.

Dejanos tu comentario