"Paraguay está listo para jugar en las gran­des ligas", resalta Barings, una firma global de servicios financieros dedicada a satis­facer las cambiantes necesi­dades de inversión y capital de sus clientes, de acuerdo a su presentación. Esto resaltaba el martes pasado el presidente del Banco Central del Para­guay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, por lo que agregó que la compañía maneja fon­dos por US$ 299 billones.

Barings resalta que el país se convirtió en el hermano mayor de Argentina y Brasil, ya que lidera a ambas econo­mías en el ranking de las cali­ficadoras de riesgo.

A través de un artículo, con destaque de la prestigiosa revista financiera internacio­nal Bonds & Loans, se resaltó en su edición digital que el Paraguay es la "nueva estre­lla del Mercosur". El artículo también menciona que Para­guay dejó de ser "el primo pobre" de Argentina y Brasil y resalta las buenas calificacio­nes crediticias de las grandes agencias calificadoras (Mood­y's y S&P).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El autor del material, Emer­son de Pieri, director de una empresa que ofrece servi­cios financieros en numero­sos países de América Latina, describe que Paraguay "sim­plemente encendió su nacio­nalismo" y que busca su lugar como "líder en la región".

"Después de más de 50 e-mails solicitando mi opinión sobre el Paraguay, desde mi artículo sobre Paraguay llegó la semana pasada a más de 2.000 visitas y se envió a más de 15.000 perso­nas en todo el mundo, he deci­dido seguir escribiendo sobre el maravilloso país. Desde el 2003 hasta hoy, el Paraguay ha cambiado mucho", señaló en su comentario.

Por otra parte, el material indica que Paraguay regis­tró un superávit de cuenta corriente del 1,30% del PIB en el 2016. Remarca que desde 1980 hasta el 2016, este mismo indicador prome­dió -1,54%. Sobre el sistema financiero en Paraguay, De Pieri dijo que es sólido.

Déjanos tus comentarios en Voiz