La contratista responsable, Consorcio San Lorenzo, de las obras de alcantarillado en la ciudad de San Lorenzo utiliza un sistema denominado Pipe Bursting, equipo de alta tecnología que permite sustituir cañerías viejas por nuevas sin necesidad de realizar excavaciones.

Esta obra es ejecutada actualmente en el último frente de trabajo, lo que impacta de manera positiva ya que no impide el tránsito de vehículos en la zona ni genera molestias en el vecindario.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de San Lorenzo es un emprendimiento que beneficiará a más de 110.000 habitantes, aumentando su calidad de vida y contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente, incluyendo el lago Ypacaraí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras ejecutadas actualmente se iniciaron en diciembre pasado y comprenden un total de 104 kilómetros en la ciudad de San Lorenzo.

Por otra parte, un grupo de técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a representantes de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC, de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), del Consorcio encargado de la ejecución de las obras y de Nippon Koei, firma responsable de la fiscalización, realizaron días atrás una visita de campo a los diferentes frentes de trabajo que actualmente son encarados a fin de verificar el avance de la obra de rehabilitación y ampliación del alcantarillado sanitario de la ciudad de San Lorenzo.

Dejanos tu comentario