La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que Paraguay concretó otra destacada participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolló en Madrid, España, del 17 al 21 de enero, con el firme propósito de posicionarse en la agenda de los viajeros europeos, acrecentando la visibilidad de sus valores turísticos en torno a la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

La españoles mostraron interés por conocer el país, destino no tradicional de Sudamérica. También existe la posibilidad de fortalecer la promoción en Europa a través de la cadena CNN, informó.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con el apoyo de las binacionales Itaipú y Yacyretá, así como de la Embajada de Paraguay en España y el acompañamiento de empresarios nacionales del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las Misiones Jesuíticas que tienen, esa parte hay que ponerlas en valor permanentemente, por lo que ha dejado esa unión entre colonizadores y la cultura indígena", resaltó uno de los que visitaron el stand de Paraguay en la muestra, quien se identificó como Enrique Martí.

La participación en Fitur también fue propicia para un encuentro entre la ministra Bacigalupo y la vicepresidenta de Ventas de Publicidad para las Américas de CNN, Corinna Keller, buscando reforzar la promoción en Europa.

Por su parte, David Prono, director del operador mayorista DPT, manifestó que los españoles ponderan el país como destino seguro, con buena infraestructura hotelera, precios competitivos y su ubicación estratégica en el Cono Sur.

La trigésimoctava edición de la Fitur concluyó el domingo con 251.000 visitantes, un 2,5% más que la edición 2017.

Déjanos tus comentarios en Voiz