La empresa Sajonia Brewing Company, dirigida por su fundador y maestro cervecero Jorge “Tutu” Biedermann, se alista a habilitar en marzo la nueva planta de producción de la marca nacional de cervezas artesanales Sajonia, según explicó Nicolás Benavente, jefe de marcas de la firma.
“La apertura de la nueva fábrica inicialmente está prevista para marzo. Está bastante avanzada en lo que refiere a obras y también a instalación de la misma”, sostuvo el representante. Remarcó que la planta anterior tenía una capacidad de 80.000 litros/año, mientras la nueva tendrá una capacidad de 500.000 litros/año.
Con relación al comportamiento de la marca y su consumo en el 2017 tras la alianza con Bebidas del Paraguay S.A. señaló que la misma aumentó bastante no solo en volumen, sino también en cantidad de nuevos clientes y exposición de marca.
Sobre la producción e inclusión de nuevos productos destacó que "definitivamente será uno de los beneficios principales de la nueva fábrica, además de producir mayor volumen. Actualmente tenemos 4 variedades fijas: la Pale Ale, la Golden Ale, el 4 Rojo (cerveza tipo Red Ale) y la Eclipse (cerveza tipo Indian Pale Ale). También tuvimos la Oktoberfest por la temporada”, dijo.
Benavente precisó que una vez que la nueva planta entre en funcionamiento el objetivo será expandir la marca aún más en todo el país.
“El desafío para este año es potenciar el consumo dentro del país: llegar a nuevos puntos de ventas en Asunción y también en el interior del país. Actualmente no exportamos, pero sin duda la idea es ingresar a otros mercados en un plazo prudencial”, explicó.
“Estamos ansiosos porque ya se terminen las obras. Se viene algo grande no solamente para la marca, también para el rubro y para el país: estamos montando una fábrica que está a la altura de las mejores fábricas de cervezas artesanales en Sudamérica. Como paraguayos, amantes de las cervezas, debemos estar muy orgullosos por esto”, destacó el representante.