Las obras del viaducto en la zona de la Avda. Ñu Guasu fue concluido en cuanto a las estructuras principales y solo faltan ciertos detalles para su próxima habilitación, según el Ing. Christian Verlicchi, representante de la empresa Ocho A.
Las obras registran un avance del 100% y la semana entrante prevén culminar algunas partes de la obra; sin embargo, el contrato establece que recién en abril del próximo año se cumple el plazo establecido de los trabajos.
"Estamos encarando los trabajos sin ningún tipo de contratiempos y de acuerdo al cronograma de obras establecido", manifestó el representante de la empresa constructora. Agregó que la construcción de la pasarela demandó aproximadamente G. 14.000 millones y tendrá un total de 300 metros de largo.
La pasarela une actualmente el Parque Guasu con el predio del Comando de Ejército donde se encuentra el Hospital del Corazón, San Jorge. Las obras de montaje de los cabezales de la pasarela iniciaron a comienzos del mes de abril, luego, una semana más tarde, se procedió a la colocación de las cinco vigas que requiere la estructura vial.
El viaducto cuenta también con una pasarela peatonal que permite cruzar la autopista de un lado a otro por encima de la misma. Toda esta infraestructura está ubicada sobre uno de los accesos considerados más rápidos de la capital que permite transitar a unos 120.000 vehículos por día desde Luque a Asunción y viceversa.
La autopista Ñu Guasu fue habilitada de manera total a finales del año pasado y actualmente sirve como una vía más para descongestionar el sobrecargado tráfico que registra la ruta Traschaco y Avda. Aviadores del Chaco.
La misma tiene una extensión de aproximadamente 6.000 metros que inicia con el túnel a la altura del Jardín Botánico y culmina cerca del supermercado Los Jardines, en Luque.