Paraguay se transformó en el centro número uno de inversiones uruguayas, en el mundo, afirmó ayer el ministro secretario-consejero de la Embajada de la República Oriental del Uruguay, Gerardo Rusiñol Fallúa. En ese sentido, adelantó que está en estudio un proyecto para la apertura de una playa para paraguayos en Uruguay.
Afirmó que hay una cantidad masiva de paraguayos que residen en su país, al igual que grandes empresarios. "Hay cantidad de matrimonio mixto en el país, tanto de paraguayos con uruguayas, o de uruguayos con paraguayas", expresó.
Rusiñol mencionó que este proyecto fue planteado por el representante del departamento de Maldonado durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2017, que se realizó en octubre de este año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Esto fue presentado ante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y está en amplio estudio, así como la construcción de hotel, entre otros. El ministro secretario de la Embajada de Uruguay afirmó que por eso la esencia es seguir mejorando los lazos comerciales, ya que muchos miran a Paraguay como potencial mercado o viceversa.
POLO
Por otro lado, el diario de Uruguay, El Observador, destacó en una nota reciente que "Paraguay es un polo de atracción", tras una entrevista al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.
El titular de la banca matriz participó de las XXXII Jornadas Anuales de Economía del Banco Central de Uruguay (BCU). En la entrevista explicó por qué el país sigue con un crecimiento a una tasa del 4% anual, además de afirmar que hoy Paraguay es uno de los destinos preferidos en la región para los inversores uruguayos y brasileños.